Boxeo - UFC

Julianna Peña vs Amanda Nunes: ¿Cómo llegan los cuatro luchadores que combatirán por el título en el UFC 277?

Ambas luchadoras reeditarán lo ocurrido en diciembre de 2021, cuando la actual campeona peso gallo le arrebató el título de la categoría a la brasileña. Mientras que en la división peso mosca masculino, el mexicano Brandon Moreno se verá las caras con el neozelandés Kai Kara-France.

Tras su último paso por Londres, la UFC se trasladará al American Airlines Center de Dallas para llevar a cabo un evento con una nutrida cartelera, en la que destacan dos combates estelares por el título.

Primero, la campeona de la categoría peso gallo femenino de la Ultimate Fighting Championship, Julianna Peña, tendrá la misión de defender su campeonato ante la brasileña Amanda Nunes, que ocupa la segunda posición en el ranking oficial de la UFC. Además, la sudamericana ya sabe lo que es reinar en la categoría, ya que en el 2016 logró su primer campeonato peso gallo tras vencer a la estadounidense Miesha Tate en julio de 2016.

Mientras que el segundo combate que se robará todas las miradas en el octágono de Dallas será el del mexicano Brandon Moreno ante el neozelandés Kai Kara-France por el título mosca interino, trofeo creado por la UFC tras la lesión del actual monarca de la división peso mosca, el brasileño Deiveson Figueiredo.

Una situación que dio pie a una polémica protagonizada por éste último y Brandon Moreno, ya que en entrevista con el medio británico MMA Junkie, el mexicano puso en duda la reciente lesión del luchador brasileño. "Mira, cualquiera puede tirar sus propias conclusiones, pero lo que yo creo que él está dando disculpas desde el comienzo. El hasta intentó decir que soy racista y ese tipo de cosas (...) Yo siento que después de eso no funcionó para él, él puede decidir, solo dice que está lesionado y que no puede pelear", expresó Moreno.

Sin lugar a dudas, dos combates que prometen y que serán el plato fuerte del evento UFC 277, el cual tendrá otros atractivos cruces en las categorías peso pesado, peso mosca y peso semipesado.

¿Cómo llega Julianna Peña al combate por el título en el UFC 277?

La luchadora norteamericana con raíces venezolanas llega al combate en la UFC 277 con un récord de 11 victorias y cuatro derrotas. Peña tendrá que revalidar su victoria ante Amanda Nunes por sumisión en el marco de el evento UFC 269 realizado en diciembre de 2021, victoria que le permitió quedarse con el cinturón de la división peso gallo y que cortó un largo invicto de la luchadora brasileña, quien no perdía un combate en el octágono desde el 14 de septiembre de 2014

¿Cómo llega Amanda Nunes al combate por el título en el UFC 277?

La brasileña llega con sed de revancha luego de su dolorosa caída por sumisión ante Julianna Peña en el octagóno del UFC 269 de Estados Unidos en diciembre pasado. La actual número dos del ranking oficial de la UFC sobre las mejores peleadoras femeninas libra-por-libra, quiere recuperar lo que fue suyo pese a ser la actual mornarca de la división peso pluma, lo que demuestra la ambición deportiva de la histórica luchadora sudámericana, quien quiere volver de tener dos cinturones en su poder. 

¿Cómo llega Brandon Moreno al combate por el título en el UFC 277?

El mexicano protagonizá la pelea co-estelar del evento junto al neozelandés Kai Kara-France, a quien ya enfrentó en el UFC 245 de 2019 y lo venció por decisión unánime. Desde aquella ocasión, "The Assassin Baby" siguió con su racha positiva imponiéndose al brasileño Jussier Formiga y al estadounidense Brandon Royval, aunque posteriormente se vio las caras en tres ocasiones con el campeón peso mosca Deiveson Figueiredo, con quien registró un empate, una victoria y una derrota. El luchador azteca llega al duelo ante Kara-France con un récord de 19-6-2. 

¿Cómo llega Kai Kara-France al combate por el título en el UFC 277? 

Desde su caída ante Brandon Moreno en el UFC 245 de Nevada en diciembre de 2019, Kai Kara-France viene con un reciente registro de cuatro victorias ante Tyson Nam (EE.UU), Rogério Bontorin (Brasil), Cody Garbrandt (EE.UU) y Askar Askarov (Rusia); y de solo una derrota ante el norteamericano Brandon Royval.

¿Cuándo es y quién trasmitirá las peleas de Julianna Peña vs Amanda Nunes y Brandon Moreno vs Kai Kara-France en el UFC 277?

Las peleas entre Julianna Peña vs Amanda Nunes y Brandon Moreno vs Kai Kara-France en el UFC 277 están programadas para el sábado 30 de julio, en el American Airlines Center de Dallas, Estados Unidos. El canal que trasmitirá el evento será  Fox Sports 1.

VIDEO| El paso de Gary Kagelmacher en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados