Boxeo - UFC

UFC 277: ¿Quiénes son Julianna Peña y Amanda Nunes, las luchadoras que se disputarán el título peso gallo?

Este sábado, el combate estelar será entre "The Venezuelan Vixen" y "The Lioness". Ambas reeditarán el combate en el evento UFC 269 de diciembre pasado.

La pelea estelar de la UFC que se robará todas las miradas en el American Airlines Center de Dallas, será la que protagonizarán la estadounidense Julianna Peña y la brasileña Amanda Nunes.

Un duelo de campeonas, ya que la primera es la actual monarca de la división peso gallo femenino, mientras que la segunda tiene en su poder el cinturón de la categoría peso pluma, por lo que este sábado, la sudamericana podría volver a tener dos títulos en simultáneo, tal y como ocurrió en diciembre de 2018, cuando siendo campeona peso gallo vigente, Nunes en el marco del UFC 232, derrotó por el campeonato peso pluma de aquella época a su compatriota Cristiane "Cyborg" Venancio.

Ambas luchadoras reeditarán lo ocurrido en el evento UFC 269, disputado en diciembre del año pasado, donde Peña le arrebató el cinturón peso gallo femenino a Nunes tras derrotarla por sumisión en el octágono de Nevada, por lo que la combatiente sudamericana irá por su revancha en el escenario de Dallas.

Dos de las mejores exponentes femeninas de la Ultimate Fighting Championship, que sin lugar a dudas le darán vida a uno de los cruces más promisorios de la industria en el último tiempo y que podría desencadenar una de las rivalidades más destacadas. Pero , ¿Quiénes son Julianna Peña y Amanda Nunes? ¿Hace cuánto vienen dejando su huella en la UFC?

¿Quién es Julianna Peña, la actual campeona peso gallo de la UFC? 

Apodada como "The Venezuelan Vixen" por sus raíces sudamericanas, Julianna Peña nació el 6 de julio de 1989 en Washington, Estados Unidos. Desde su inicios, Peña daba señales de su futuro camino en la UFC tras inscribirse en clases de Kick Boxing luego de graduarse en el Mt. Spokane High School.

La norteamericana empezó a destacar inmediatamente durante sus primeras incursiones en las Artes Marciales Mixtas en el 2013, al ser la primera mujer en ganar "The Ultimate Fighter", el reality de televisión en el que diversos luchadores conviven y compiten entre sí con el objetivo de obtener un contrato con la industria. Peña derrotó en la final a la canadiense Jessica Rakoczy, ganándose así su puesto en la UFC hasta la actualidad.

Producto de una grave lesión en su rodilla en el 2014, el debut de Julianna Peña en la UFC tuvo que esperar hasta abril de 2015, cuando inició su camino en la marca con un clara victoria por K.O. ante la rusa Milana Dudieva. Desde diciembre de 2021 es la campeona peso gallo tras su triunfo por sumisión ante la misma Amanda Nunes.

¿Quién es Amanda Nunes, la actual campeona peso pluma de la UFC? 

La actual campeona peso pluma de la UFC nació el 30 de mayo de 1988 en Salvador de Bahía, Brasil. Desde muy pequeña comenzó con sus incursiones en los combates al comenzar a practicar Karate Kyokushin durante su infancia, mientras que en su adolescencia se desempeñó como boxeadora.

La sudamericana tuvo su debut oficial en la UFC en agosto de 2013 imponiéndose a la alemana Sheila Gaff. Solamente le bastaron tres años para dejar su huella en la industria, ya que en julio de 2016, alcanzó su primer título en la categoría peso gallo al derrotar por sumisión a la estadounidense Miesha Tate.

Pero su gran logró llegaría en diciembre de 2018, cuando como campeona vigente de la división peso gallo derrotó a su compatriota Cristiane "Cyborg" Venancio, arrebatándole la título peso pluma femenino. Con esto, Nunes se convirtió en la primera mujer en la historia de la UFC en tener simultáneamente en su poder dos títulos de categorías diferentes, siendo considerada la mejor libra por libra.

¿Cuándo y dónde se enfrentarán Julianna Peña y Amanda Nunes en el UFC 277? 

La pelea estelar entre Julianna Peña vs Amanda Nunes está programada para el sábado 30 de julio, en el American Airlines Center de Dallas, Estados Unidos. 

VIDEO| Gonzalo Fouillioux y la posible formación de la U en el mediocampo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados