Boxeo - UFC

Libra por libra: ¿Quiénes son los mejores boxeadores del mundo en la actualidad?

La revista "The Ring" confecciona el ranking libra por libra, el cual abarca a los boxeadores más destacados del orbe.

Como es común en los deportes que implican combates, el ranking libra por libra es un listado que da cuenta de los mejores luchadores del mundo en la actualidad, independientemente de la categoría de boxeo a la que pertenezca.

Peso paja, peso mosca, peso pluma, peso gallo, peso ligero, peso superligero, peso wélter, peso superwelter, peso mediano, peso pesado, peso semipesado, son algunas de las 17 divisiones existentes en el boxeo profesional en las que diversos boxeadores de distintas nacionalidades compiten por el cinturón.

El único luchador que pudo ser campeón en ocho categorías distintas del boxeo profesional es el filipino Manny Pacquiao, quien tras retirarse en el 2021 comenzó con su carrera política y actualmente es senador. 

La revista especializada "The Ring" actualiza constantemente el ranking libra por libra, el cual es liderado sorpresivamente por un luchador asiático. 

Este es el ranking libra por libra del boxeo según The Ring: 

1. Naoya Inoue (Japón): "El Monstruo", como es apodado, es el mejor boxeador del mundo en la actualidad. Con solo 29 años, el asiático es el campeón mundial en tres categorías: minimosca, mosca y peso gallo. Posee un sorprendente récord de  23-0-0 con 20 nocauts y su estilo de combate destaca por el ataque cuerpo a cuerpo y por la fuerza de sus golpes.

2. Oleksandr Usyk (Ucrania): El boxeador de 35 años es campeón mundial en dos divisiones: peso pesado y peso crucero. En el 2021, el considerado como uno de los mejores luchadores ucranianos de todos los tiempos derrotó al británico Anthony Joshua, ex campeón peso pesado y ex supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

3. Terence Crawford (EE.UU): El estadounidense es el actual campeón de la categoría peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). En el 2017 hizo historia al proclamarse como campeón de la división súperligero, ostentando así cuatro títulos de la categoría en cuatro organismos distintos del boxeo profesional (WBC, WBA, WBO e IBF). Tiene un sorprendente récord de 38-0-0 con 29 nocauts.

4. Errol Spence (EE.UU): "The Truth", como es apodado el boxeador norteamericano, es el actual campeón de peso wélter en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y en la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2012, certamen en el que llegó hasta los cuartos de final.

5. Saúl Álvarez (México): "Canelo" ha sido campeón en cuatro categorías distintas del boxeo profesional. Actualmente, posee el cinturón de la división peso supermediano en cinco organismos del boxeo (WBC, WBA, WBO e IBF y The Ring). Su estilo de pelea se caracteriza por su contragolpe y su capacidad de vulnerar las defensas de sus rivales.

6. Vasyl Lomachenko (Ucrania): "Hi-Tech" fue poseedor de los cinturones peso pluma y superpluma de la WBO, y anteriormente tuvo en su poder el título de la categoría peso ligero hasta su enfrentamiento ante Teofimo López en octubre de 2020. En su palmarés cuenta también con dos medallas de oro: una obtenida en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 en la división peso pluma y otra lograda en los JJ.OO de Londres 2012 en la categoría peso ligero.

7. Dmitry Bivol (Rusia): El boxeador ruso de 31 años es el actual monarca de la división semipesado de la WBA. Debutó en el ring en el 2014 y solo dos años después conquistó su primer cinturón superando al entonces invicto Félix Valera por el titulo interino de la categoría peso semipesado. Posee un destado récord de 20-0-0 con 11 nocauts.

8. Josh Taylor (Escocia): "The Tartan Tornado" hizo historia en su país al convertirse en el primer boxeador escocés en ganar cuatro títulos en diversas organizaciones que conforman el boxeo profesional y actualmente es el campeón de la división superligero. Inició su periplo en el profesionalismo en el 2015 y le bastaron siete combates para conquistar su primer título correspondiente a la categoría peso wélter al imponerse a Dave Ryan.

9. Jermell Charlo (EE.UU): "Iron Man", como es apodado, es monarca de la división peso superwélter del (WBC). Tiene un destacado récord de 35-1-1 con 19 nocauts.

10. Artur Beterbiev (Rusia): El experimentado boxeador de 37 años es el actual campeón unificado de la división peso semipesado en  WBC e IBF. Participó representando a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegando a los cuartos de final en la división peso pesado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados