Boxeo - UFC

Oleksandr Usyk vs Anthony Joshua: ¿Tyson Fury volverá del retiro para pelear con el ganador y unificar los cinturones de peso pesado?

El ucraniano y el inglés definirán hoy al monarca de cuatro cinturones del peso pesado. Pero, ¿volverá el "Rey Gitano" de su aparente retiro para tener por fin un campéon unificado en la máxima categoría?

El combate estelar por el título peso pesado entre el actual monarca de la AMB, FIB, WBO y la IBO Oleksandr Usyk y el inglés Anthony Joshua se robará hoy todas las miradas este sábado en el ring del King Abdullah Sports City de Jeddah en Arabia Saudita. Ambos boxeadores se volverán a ver las caras luego de su enfrentamiento en septiembre de 2021 en Inglaterra, combate que terminó a favor del ucraniano por decisión unánime.

Un evento que promete y del que se tienen altas expectativas, más aún considerando el posible rival al que se podría enfrentar el ganador del cruce entre Usyk y Joshua, ya que el mundo del boxeo profesional espera que el ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, el británico Tyson Fury, salga de su reciente retiro para luchar posteriormente ante el boxeador que salga victorioso en Arabia Saudita.

A sus 34 años, "El Rey Gitano" como es apodado Fury, dejó vacante su título peso pesado de The Ring luego de decidir retirarse del cuadrilátero, sin embargo, el propio promotor del luchador, Bob Arum, dejó abierta la posibilidad de que Fury se reintegre al boxeo profesional para enfrentar a quien gane este fin de semana los cuatro títulos pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

"Puede ser tentado a volver. Es realmente la única pelea que tiene sentido para Tyson Fury. Se discutió esto con mi co-promotor de Fury, Frank Warren, y una vez que termine esta pelea armaremos una pelea de unificación total contra el vencedor", dijo Arum en conversación con Sky Sports.

Además, el promotor del espigado boxeador de 2.06 metros de estatura advirtió que "si Usyk gana, será bastante fácil de hacer porque estamos muy cerca de su gente, ya que son las mismas personas que manejan a Vasyl Lomachenko, quien pelea por nosotros".

Mientras que, si gana Joshua, Bob Arum tendrá que conversar y llegar a un acuerdo con el promotor del británico Eddie Hearn para concretar un posible evento en el ring.

"Hablé con Fury y cada día es diferente, pero él es un luchador y si la pelea correcta está ahí, estará listo para esa pelea. La pelea correcta es la pelea de unificación contra el ganador de Usyk y Joshua y creo, según mis conversaciones con él, que estará listo para ese desafío", cerró Arum.

En caso de que convencerlo, el regreso de Tyson Fury podría darle al mundo lo que está esperando hace siete años: un verdadero campeón unificado e indiscutible de los pesos pesados.

Tyson Fury, el último campeón unificado 

"El Rey Gitano" es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, siendo campéon unificado en la división peso pesado de WBA, IBF, WBO, IBO y The Ring Magazine en el 2015 tras vencer al histórico ucraniano Wladimir Klitschko, quien registró la mayor cantidad de victorias por el título peso pesado que ha alcanzado un boxeador profesional (23).

Otro de los combates y triunfos destacados del inglés fue frente su compatriota Dillian Whyte en abril de 2022 ante 94 mil personas en el Estadio de Wembley por el cinturón peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El momento más oscuro de Tyson Fury

Su prometedora carrera en el boxeo profesional se vio truncada en el 2016, ya que al británico le quitaron los títulos peso pesado que ostentaba en aquel momento tras dar positivo dos veces por consumo de cocaína, razón que también gatilló que se le arrebatara su licencia de boxeo.

Luego del complejo momento, Fury subió de peso perdiendo totalmente su condición física y entró en una profunda depresión, llegando incluso a pensar en el suicidio. Después de dos años de rehabilitación, Fury volvió a subirse al cuadrilátero en el 2018 triunfando ante el albanés Sefer Seferi.

Tyson Fury y su participación en la WWE

El nombre en la industria del boxeo de Fury llamó la atención de la World Wrestling Entertainment (WWE). El boxeador fue invitado al evento Smackdown en el 2019 debutando con victoria ante Braun Strowman. Según el medio Planetawrestling, el "Rey Gitano" ganó un total de 15 millones de dólares por su participación en la lucha libre.

VIDEO| El increíble birdie de Joaquín Niemann a más de 17 metros en el BMW Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados