Boxeo - UFC

"Si no es él, no quiero pelear con nadie”: Oleksandr Usyk reta a Tyson Fury tras retener sus títulos pesos pesados

El boxeador ucraniano se impuso en votación dividida ante Anthony Joshua y ya palpita su posible enfrentamiento con el ex campeón mundial unificado de los pesos pesados,Tyson Fury.

Tal y como ocurrió en septiembre de 2021 en Inglaterra, aunque esta vez por decisión dividida, el ucraniano Oleksandr Usyk volvió a derrotar al británico Anthony Joshua reteniendo así los títulos de la categoría peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Pese a haber comenzando dominando en el primer asalto, Usyk se complicó y terminó cediendo en el segundo y tercer round, aunque desde el cuarto asalto, Usyk comenzó a incomodar al británico con sus jabs, recuperando el terreno perdido en los asaltos anteriores.

Fue en el décimo asalto que los fuertes golpes de Usyk comenzaron a hacer efecto y el tramo final del combate fue a favor del ucraniano.

Finalmente, Usyk retuvo los cuatro cinturones por decisión dividida, ya que por lo disputada que fue la pelea, uno de los jueces dio por ganador a Anthony Joshua por 115-113, mientras que los otros dos miembros del jurado inclinaron la balanza a favor del ucraniano de 35 años tras los intensos 12 asaltos entre ambos púgiles.

Usyk y su guiño a Tyson Fury

Tras mantener su corona como campeón de los pesos pesados, Usyk se dio el espacio para hablar del ex campeón mundial unificado de dicha división,Tyson Fury, quien se perfila como el principal retador del ucraniano, aunque para eso debe volver de su reciente retiro.

Luego de vencer a Joshua en el King Abdullah Sports City de Jeddah en Arabia Saudita, Usyk sostuvo que "estoy seguro que Tsyon Fury no está retirado (...) Estoy seguro que quiere pelear conmigo. Yo quiero pelear con él. Si no es él, no quiero pelear con nadie".

VIDEO| Así fue el momento en el que Oleksandr Usyk recibió sus cuatro títulos pesos pesados

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados