Boxeo - UFC

UFC: ¿Quién es Vicente Luque? El luchador brasileño con raíces chilenas que peleará en Las Vegas este sábado

"El Asesino Silencioso", como es apodado, luchará ante el norteamericano Geoff Neal en la pelea co-estelar de UFC Vegas 59.

Uno de las peleas que se tomarán el octágono de la UFC de Las Vegas este fin de semana es el enfrentamiento entre el brasileño con raíces chilenas Vicente Luque ante el norteamericano Geoff Neal por la categoría peso welter. Será la pelea co-estelar de la jornada, que tendrá como palto fuerte el combate de Thiago Santos ante Jamahal Hill por la división peso semipesado.

"The Silent Assasin", como es apodado Luque, lleva ocho años de trayectoria en la UFC y actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking de la marca de Artes Marciales Mixtas más famosa del mundo. Hijo de padre chileno y madre brasileña, Luque tiene un vínculo bastante especial con nuestro país, ya que este año viajó hasta Santiago para realizar un seminario de la disciplina junto al entrenador Francisco Aravena. Además, el mismo artista marcial mixto se ha fotografiado con la bandera chilena junto a la brasileña demostrado su afecto hacia las dos naciones.

¿Quién es Vicente Luque, luchador de la categoría peso welter de la UFC? 

Vicente Luque nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1991. Desde su infancia comenzó a dar señales de su promisorio futuro como luchador al entrenar en diversas disciplinas como el kickboxing, jiu jitsu brasileño y Muay Thai.

Fue en el 2009 en Brasil que comenzó con su incursión en las Artes Marciales Mixtas participando en diversas promociones en las que obtuvo un récord de  7-4-1. Posteriormente fue aceptado en The Ultimate Fighter, el reality de televisión en el que diversos luchadores conviven y compiten entre sí con el objetivo de obtener un contrato con UFC, lo que le permitió después ingresar oficialmente en la industria.

¿Cuándo debutó Vicente Luque en la UFC?

"El Asesino Silencioso" debutó oficialmente en UFC el pasado 15 de julio de 2015 ante el estadounidense Michael Graves. El combate fue derrota para el brasileño con raíces chilenas por decisión unánime, aunque en su segunda lucha en el octágono dejará en claro su potencial, ya que su impuso por sumisión al norteamericano Hayder Hassan en diciembre del mismo año.

¿Cuáles son los logros de Vicente Luque en la UFC? 

Durante sus ocho años perteneciendo a la marca, Vicente Luque logró ser destacado en tres ocasiones por la mejor Actuación de la Noche. Mientras que cuatro veces protagonizó la Pelea de la Noche.

¿Cuál es el vínculo de Vicente Luque con Chile? 

El padre de Vicente Luque es chileno, por lo que en muchas ocasiones ha sido consultado por diversos medios sobre su relación con nuestro país.

En mayo de 2018, el luchador con sangre chilena estuvo en el país en el marco de la UFC Chile y conversó con el medio MMA Team. "Acá en Chile para mí es muy especial, conseguí lo que quería, terminar de manera impresionante y ganar frente a todos los chilenos y darles un presente y agradecer un poco toda la cultura que tengo de mi papá (...) mi papá siempre me dijo, los chilenos tienen un corazón más grande y eso yo sé que tengo", dijo Luque sobre su relación con Chile.

Además, este 2022 "The Silent Assasin" vino a Chile para dar un seminario de la disciplina que practica en el Hotel Marriot, instancia en que jóvenes aficionados a las Artes Marciales Mixtas compartieron con uno de los luchadores más destacados de la categoría peso welter.

¿Cuándo y dónde pelea Vicente Luque en la UFC Vegas 59?

Vicente Luque luchará ante el estadounidense Geoff Neal en la pelea co-estelar de la jornada el sábado 6 de agosto en el UFC APEX de Las Vegas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados