Boxeo - UFC

Deontay Wilder asegura que Andy Ruiz tiene casa gracias a él y lo llama “malagradecido”

Deontay Wilder afirmó que gracias a él la vida de Andy Ruiz cambió por completo tras permitir que enfrentara a Anthony Joshua.

Deontay Wilde le dio un consejo a Andy Ruiz.
Deontay Wilde y Andy Ruiz Deontay Wilde arremetió contra Andy Ruiz. (Especial)

Fue el 1 de junio de 2019 cuando Andy Ruiz sorprendió al mundo al derrotar en el séptimo episodio a Anthony Joshua, quien en ese momento era el campeón unificado de la AMB, FIB y OMB.

No obstante, nada de esto hubiera pasado sin la autorización de Deontay Wilder, quien en entrevista con 78SPORTSTV mencionó que ‘Destroyer’ ya estaba firmado para pelear con él, pero al quedarse Anthony Joshua sin rival debido a que Jarrell Miller dio positivo por dopaje, Deontay Wilder le permitió al boxeador con ascendencia mexicana pelear con Joshua en reemplazo de Jarrel Miller, pues Andy Ruiz y su familia estaban a punto de quedarse sin techo.

“Estoy enfermo y cansado de enviarle bendiciones a estos peleadores y que demuestren gratitud hacia mí, que no sean agradecidos conmigo. Digamos la verdad sobre Andy Ruiz. Nosotros supimos cuando se fue a la quiebra, y estaba a un día de que lo echaran del departamento donde vivía, cuando nosotros llegamos y lo salvamos. Y cuando digo nosotros, hablo de Al Haymon (promotor) porque soy del mismo establo y empresa, y yo me enteré de todo lo que estaba pasando”, explicó.

La vida de Andy Ruiz cambió tras imponerse a Anthony Joshua

Cabe mencionar que en ese momento, Deontay Wilder era el campeón mundial pesado del CMB, por lo que todo aficionado quería una pelea por el título indiscutido con Anthony Joshua, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Cuando Anthony Joshua me estaba rehuyendo, y me estaban ofreciendo muy poco dinero, yo buscaba rival y Andy Ruiz iba a pelear conmigo. Andy Ruiz estaba diseñado y firmado para pelear conmigo, para mantenerme activo (mientras llegaba mi pelea con Joshua)”, agregó.

“En ese momento, Anthony Joshua iba a pelear contra Jarrell Miller, y Miller terminó dando positivo por esteroides, y entonces Joshua se quedó sin rival, y estaba buscando un remplazo. Llamó Eddie Hearn (a PBC) preguntando por Andy Ruiz, y a mí me preguntaron qué quería hacer yo, pues Ruiz estaba firmado para pelear conmigo”, comentó.

Cuando se descubrió lo de Jarrel Miller faltaba un mes para enfrentamiento de Anthony Joshua, por lo que Deontay Wilder asegura que le dio el visto bueno para que Andy Ruiz peleara con él y así pudiera cobrar de inmediato su dinero y salvar su departamento.

“Yo soy un tipo de buen corazón, que ve por otros peleadores, porque sé que venimos desde las trincheras, desde barrios más pobres y que estamos tratando de proveer a nuestras familias. Si yo veo que estás en problemas, te voy a dar una mano, y te puedo jalar hacia arriba y ayudarte un poco. Puedo ayudarte a ver un poco de luz cuando has visto tanta oscuridad en tu vida. Y eso es lo que hago con estos peleadores. Yo no soy un cangrejo en la cubeta. Con Ruiz hice lo mismo. Le mandé una bendición desde lejos. Él ni siquiera sabe. Yo le pedí a mi gente que dejaran a Andy Ruiz pelear con Joshua.

Finalmente, llegó el día de la pelea, Andy Ruiz se había preparado como nunca; sin embargo, las apuestas estaban en su contra, pero a ‘Destroyer’ le importó poco y dio una campana histórica en el boxeo y se llevó una bolsa garantizada de 7 millones de dólares.

“Yo sentía que Andy le podía ganar a Joshua y que eso le cambiaría la vida para siempre a él y a su familia. Especialmente en un momento en que a él lo iban a echar de su departamento, y se iba a quedar en la calle. Y pasó justo eso. Lo dejé que peleara con Joshua, le ganó a Joshua. Andy Ruiz nunca habría tenido esa oportunidad si no fuera por mí, y esos son los datos duros y fríos”, sentenció Deontay Wilder.



.

.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados