Los cambios de división en la UFC siempre dejan algo sabroso, pero el pique entre Ilia Topuria e Islam Makhachev, ha dado bastante que hablar. Tanto así que exluchadores se han metido en el debate.
Al nacido en Rusia ha sido tratado de cobarde tras pasar de peso ligero a welter. ¿Por qué esa reacción? Pues consideran que dejó la categoría por temor a enfrentarse a Topuria.
- Te podría interesar: De promesa a ser el ocho del mundo: el sudamericano que la está rompiendo en la UFC
La respuesta de Islam Makhachev a sus críticos
Uno de los que ha basureado a Islam Makhachev es Chael Sonnen, expeleador retirado y que aspiró varias veces al cinturón de la UFC. "Hizo todo lo posible por no pelear con Topuria... Incluso abandonar la división y su cinturón de campeón. Eso lo dice todo”, comentó en su canal de YouTube.
Esta declaración no cayó para nada bien en Makhachev, por lo que no dudó en responder: "Perseguir la fama y el dinero no es lo mismo que perseguir la grandeza en el deporte“.

- Te podría interesar: A dos semanas de su pelea: así se prepara Vicente Luque para la UFC 316
Pero eso no fue todo, pues aprovechó para darle en el piso por su carrera. “El atleta promedio, que se forjó su camino a la cima con palabrería barata, no lo entenderá. Así que, por favor, siéntate y observa cómo lo hacen los demás, tío Chael. Doble campeón”, agregó el ruso.
Mientras ocurre toda esta polémica, Islam Makhachev se entrena para pelear por el título de peso welter contra Jack Della Maddalena, quien se lo ganó recientemente a Belal Muhammad