¿Islam Makhachev o Paddy Pimblett? Ilia Topuria define quién será su próximo rival

La nueva estrella de la UFC definió cuál sería su rival ideal para seguir aumentando su legado en la industria.

Ilia Topuria tiene claro quién será su próximo rival en la UFC.

Tras su contundente victoria ante Charles Oliveira, Ilia Topuria logró a sus 28 años un inédito registro en las MMA: primer doble campeón e invicto en toda la historia de la compañía.

De todas formas, el peleador español-georgiano ya tiene varios retadores para su nuevo cinturón de los pesos ligeros de la UFC incluso según sus propias palabras, su principal objetivo sería subir otra cateogría de peso y enfrentar al ruso, Islam Makhachev.

Ilia Topuria define a su próximo rival en UFC

En su regreso a España tras coronarse en la división de los pesos ligeros, el hispanogeorgiano conversó con el medio Marca, donde fue consultado respecto a cuál espera que sea su siguiente desafío.

Y si bien Topuria reconoce que el inglés Paddy Pimblett es la pelea más mediática actualmente, su gran objetivo es enfrentar a Islam Makhachev, quien evitó una pelea con “El Matador” subiendo a los pesos welter.

 ya es el mejor libra por libra de la UFC y buscaría un inédito tercer cinturón.
Ilia Topuria ya es el mejor libra por libra de la UFC y buscaría un inédito tercer cinturón.

“A nivel mediático el combate con Paddy Pimblett es muchísimo más grande, pero para mi legado un combate con Islam Makhachev significa mucho más”, confesó el luchador de la UFC con más seguidores en redes sociales.

De todas formas, en el caso del daguestaní, posiblemente sea parte de una pelea por el cinturón de peso welter ante Jack Della Madallena en el mes de octubre, y dependiendo del resultado de esta, Topuria tendrá que ver si subir de peso o esperar al ruso en la división de los ligeros.

Por lo mismo, la idea de una lucha previa ante Paddy Pimblett o incluso enfrentar al contendiente número 1 de la división, Arman Tsarukyan, podrían ser las otras opciones de defensa de cinturón para “El Matador”, quien espera seguir aumentando su legado.