
Una excelente noticia recibió Ignacio Bahamondes este martes, ya que se confirmó que vuelve a estar dentro del top 15 en peso ligero. Una ubicación que perdió a comienzo de años por una “movida promocional”, pues la UFC buscaba vender de buena forma ciertos combates.
Pese a no competir hace cinco meses, la Jaula se volvió a meter dentro de los clasificados en su categoría y ahora espera volver al octágono. Su último enfrentamiento fue contra Rafael Fiziev en Baku y el resultado fue negativo: perdió por votación unánime de los árbitros.

Tras varios meses sin acción, pero entrenando arduamente para su próxima batalla, está a la espera de lo que determine Dana White para su futuro. Este año no volverá a competir, pues las carteleras de lo que resta de 2025 ya están definidas y en ninguna aparece Bahamondes.
Los próximos desafíos de Jaula Bahamondes en la UFC
Si bien está la posibilidad que ingrese en caso de emergencia, todo indica que ya finalizó el año para él. Ahora bien, según la información que logró recabar En Cancha, la Jaula y su entorno esperan comenzar 2026 con una pelea, esperando que sea durante los primeros tres meses del año.
Lee también:“Nos vemos en febrero”: Chile Open confirma nuevo invitado internacionalLa intención es que pueda competir más de una vez por campaña, esperando que no pase lo de este 2025 en donde alcanzó a disputar solo dos peleas. Bahamondes considera que puede entrar al octágono muchas más veces de lo que le ha tocado.
En estos momentos hay dos peleadores que asoman como posibles rivales de la Jaula para el próximo año: Renato Moicano (10°) y Mauricio Ruffy (14°). Dos rivales perfectos para que el chileno demuestre que está para grandes cosas dentro de la categoría, pues son dos luchadores regulares y destacados dentro del peso ligero.
La última vez que Moicano ingresó al octágono fue el sábado 28 de junio de este año. ¿El resultado? Perdió por decisión unánime contra el estadounidense Beneil Dariush. De ahí en adelante que no compite, por lo que llegaría con el mismo tiempo de descanso que Ignacio Bahamondes.
Mauricio Ruffy también llega con una derrota bajo el brazo. El brasileño fue sometido por Benoît Saint Denis el pasado 6 de septiembre, cortando la racha de tres triunfos consecutivos para Ruffy.
Las novedades deberían llegar la última semana de diciembre, por lo que estará todo Chile atento a lo que vaya a ocurrir con Jaula Bahamondes en la UFC.







