Golf

Joaquín Niemann se desbarrancó en Japón y termina fuera del "Top 25" en el Zozo Championship

El chileno cerró un muy mal fin de semana con su segunda ronda consecutiva sobre el par de la cancha.

Lo que en un momento parecían como chances claras de apostar por su segundo título en el circuito PGA, terminó en decepción. Joaquín Niemann, que comenzó de gran manera en el Zozo Championship que concluyó esta madrugada en Japón, finalmente quedó fuera del "Top 25" en la clasificación general, donde el campeón fue el gran ídolo local Hideki Matsuyama.

El golfista chileno había comenzado de gran manera en el Narashino Country Club de Chiba, con una tarjeta de -6 en la primera ronda y quedando el viernes entre los cinco mejores de cara al fin de semana, pero ni el sábado ni el domingo fueron amables con él. Y si ayer sus chances ya habían caído con un +3, hoy apenas logró mejorar ese registro con un dos sobre el par.

Una vez más, la historia de su ronda estuvo en una parte puntual del recorrido. Niemann, de hecho, comenzó muy bien esta madrugada, con tres birdies en los primeros nueve hoyos. Pero al igual que le ocurrió en la tercera jornada, tras marcar hoy un bogey en el 11°, vino el desastre: entre los 13 y el 15, marcó un bogey, un triple bogey y otro bogey de forma consecutiva, cinco tiros que lo terminaron sacando definitivamente de los primeros lugares.

Con una tarjeta final en par para el campeonato, el chileno terminó en el lugar 28°, empatado con otros seis jugadores, y a quince tiros del campeón Matsuyama.

El increíble tiro de Joaquín Niemann en Las Vegas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados