Golf

Chile comienza su participación en la histórica Copa Los Andes

El evento más importante en Sudamérica a nivel de selecciones, se disputa desde este miércoles en nuestro país.

Hoy comienza a disputarse en Chile una nueva edición de la Copa los Andes, evento de selecciones más importante del golf en Sudamérica, que se realiza en nuestro país después de 11 años.

De acuerdo al cronograma ya sorteado, la selección nacional arrancará su participación en Varones, enfrentándose a Ecuador y Paraguay,  partiendo los foursomes a partir de las 8:00 horas, siguiendo con los individuales, hasta las 13:00 horas.

El cuadro masculino está conformado por Gabriel Morgan Birke, Juan Ignacio Basagoitía, Martín Cancino, Benjamín Saiz-Wenz y Juan León

Por su parte, el equipo femenino arrancará contra Venezuela y Ecuador, a contar de las 08:00 horas. La Federación Chilena de Golf, enfatizó que "será un torneo abierto al público, respetando los aforos permitido por la autoridad sanitaria, y que se disputará respetando los protocolos de salud establecidos en el Plan Paso a Paso". 

En el caso de las Damas, la selección la conforman Antonia Matte, Michelle Melandri, Amelia Ruiz, Florencia Dufey y Agustina Gómez Cisternas. 

¿Cómo se juega la Copa Los Andes?

El LXXV Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, Copa Los Andes se llevará a cabo  en la cancha del Club de Golf Los Leones, donde estarán las mejores figuras de este deporte a nivel subcontinental.

En cuanto a la modalidad de juego, la Federación Chilena de Golf, indicó que "se compite directamente contra los representantes de los otros países a los que se enfrente en cada jornada y el resultado se da en base a los hoyos ganados, perdidos o empatados. Por ejemplo: Si un jugador hace birdie en el hoyo 1 y los otros dos hacen par, el primer jugador habrá ganado el hoyo".

Por su parte, la Federación Sudamericana indica que "a cada equipo se le asignarán dos puntos por cada partido ganado y uno por aquellos partidos que terminen empatado. De esta manera, el equipo que obtenga mayor puntaje, luego de disputados todos los partidos de cada jornada, será el ganador de la confrontación y se le otorgarán dos (2) puntos. En caso de empate, cada equipo obtendrá un punto. El combinado que resulte perdedor no obtendrá puntos (puntos grandes)".

El campeón será aquella selección que logre el mayor puntaje después de haber jugado contra todos los demás. El máximo de puntos grandes que se puede acumular es de 16.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados