Golf

Polémica por torneo en Arabia Saudita donde debe competir Joaquín Niemann

El Saudi International será el campeonato estrella del Asian Tour, pero hay críticas por la violación a los derechos humanos en el país.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:54

El Saudi International será el evento estrella del joven Asian Tour, el circuito que pretende pelearle mano a mano al PGA Tour y el European Tour. De hecho, con una bolsa de cinco millones de dólares en premios, su lista de jugadores tiene poco que envidiarle a un Major; estrellas como Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Phil Mickelson ya están confirmados, además de un chileno, Joaquín Niemann.

Sin embargo, a tres meses de su comienzo, el campeonato está envuelto en la polémica. Y como suele suceder con cualquier evento que se lleva a cabo en Arabia Saudita, el tema que da vuelta es el de los derechos humanos en ese país del Medio Oriente.

Han sido varias las organizaciones internacionales que han pedido a las figuras "boicotear" la cita, que se disputará del 3 al 6 de febrero próximo en el Royal Greens Golf and Country Club, próximo a Jeddah.

¿Corre riesgo la membresía de Niemann en el PGA Tour?

Pero lo relativo a los DD.HH. no es lo único que tiene al Saudi International en entredicho. Gracias a los petrodólares, el torneo logró atraer a muchas estrellas mundiales, en su mayoría que brillan en el PGA Tour, que exige una "petición especial" para que sus jugadores inscritos compitan en un circuito distinto. Y según la prensa especializada, el PGA aun no se pronuncia sobre dichas peticiones, por lo que técnicamente Niemann y el resto podrían perder su membresía si decide asistir sin autorización.

Pese a que se trata de una competencia, para el PGA tampoco será tan sencillo negar los permisos, ya que está consciente que los millones que hay en Asia serían muy beneficiosos para el deporte en general. ¿Qué harán finalmente?

Según lo dado a conocer este lunes, además del chileno, Johnson, DeChambeau y Mickelson también estarán presentes Xander Schauffele, Sergio García, Bubba Watson, Abraham Ancer, Louis Oosthuizen, Tommy Fleetwood, Adam Scott, Lee Westwood, Paul Casey, Henrik Stenson, Kevin Na, Ian Poulter, Jason Dufner, Tyrrell Hatton, Jason Kokrak, Shane Lowry, Graeme McDowell, Harold Varner III, Jhonattan Vegas, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus.

Sammis Reyes pidió empanadas de pino en la NFL