Golf

Con sufrimiento: Joaquín Niemann pasó el corte y estará el fin de semana en el US Open

El jugador chileno tuvo una jornada maratónica y debió esperar todo el día para saber si clasificaba.

Fue un día eterno para Joaquín Niemann en el US Open, pero que tuvo final feliz. El golfista chileno tuvo que madrugar para terminar la primer ronda que quedó inconclusa el jueves y, poco rato después, volvió a la cancha para la segunda. Y como no tuvo su mejor desempeño, quedó obligado a esperar a los turnos de la tarde para saber si pasaría el corte o no para jugar el fin de semana.

Niemann partió con una dura tarea, luego de firmar un +4 en la primera ronda. Pero respondió a la presión en la complicada cancha de Torrey Pines para, con tres birdies y un solo bogey, robarle dos golpes al recorrido y, de esa forma, mejorar su tarjeta a un +2.

Nada extraordinario, pero ninguno de sus rivales logró superarlo y el chileno quedó justo con un golpe sobre el límite para clasificar para el sábado y domingo, que cerró en 3 sobre el par.

De esta forma, Niemann logra superar por cuarta vez consecutiva el corte en un Major, tras justamente el US Open del año pasado y el Masters de Augusta y el PGA Championship de esta temporada.

Kike Acuña predijo el gol de Ben Brereton para La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados