Joaquín Niemann no pudo cerrar de la mejor forma su participación en el US Open, terminando fuera de los 30 primeros lugares de la clasificación. Pese a la mejora mostrada el viernes y sábado, el golfista chileno tuvo muchos problemas en la compleja cancha de Torrey Pines para terminar con dos golpes sobre el par, +4 para el campeonato.

Niemann tuvo un pésimo comienzo que de inmediato le impidió ilusionarse con pelear el título, marcando un doble bogey en el primer hoyo. Ahí encontró estabilidad hasta que registró su primer birdie en el 9°, pero no pudo encontrar soluciones en el resto del recorrido y tuvo dos errores más, en el N° 15 y 17.

Para el honor, un birdie final en el hoyo dieciocho, que le permitió terminar con un sabor más dulce, aunque en el lugar 31°, dos más bajo de cómo comenzó la jornada.

De todas formas, el balance es positivo para Niemann en este US Open, ya que logró superar el corte por cuarto Major consecutivo, demostrando la regularidad que ha alcanzado en el circuito PGA.

La transmisión en vivo de Gary Medel y Arturo Vidal que abrió el sumario sanitario a La Roja

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña