Guillermo Pereira fue una de las grandes sorpresas del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de rozar la medalla de bronce en el golf. Sin embargo, sorprendió a todos al revelar que estuvo cerca de no ser deportista.
En conversación con TNT Sports, el "Mito" contó que comenzó a practicar este deporte cuando tenía seis años, pero a los 15 decidió dejar la actividad, lo que duró un par de años, antes de reencantarse con el golf.
"Estuve desde los 6 a los 15 años sin dejar de jugar golf. A los 15 me fui a una academia de golf a Estados Unidos y me di cuenta que no quería jugar más golf y empecé a practicar otros deportes. En dos años no hice nada relacionado con el golf, pero pude vivir cosas que quizás no habría podido vivir", expresó.
Además, Pereira se refirió a su experiencia de representar a Chile en los Juegos Olímpicos, donde el hecho de llevar la bandera nacional lo motivó aún más en relación a sus participaciones en los distintos torneos del PGA Tour.
"Estando en los JJOO uno juega por su país y por dejar a Chile en lo más alto, más allá del dinero. Cuando se atrasaron los JJOO estaba muy cerca de clasificar, pero cuando se aplazó tuvo que juntar más puntos. Pude tener buenos rendimientos y gané dos título, así que ahí aseguré la clasificación", comentó.

Su pasión por la UC y el sueño de conocer a Gary Medel
Por otro lado, "Mito" Pereira tuvo palabras para lo que espera que sea su carrera en el PGA Tour, dejando en claro que sueña con ganar un Masters para coronar su trayectoria.
"Es un sueño estar en el PGA Tour y ganar, la chaqueta verde me quedaría bien (entre risas). Ganar el Masters sería lo más grande, pero quiero tener una buena carrera en el PGA Tour", declaró.
Por último, sacó su lado más futbolero tras asegurar que "soy hincha de la Católica y Gary es una máquina que ha dejado todo por Chile, ojalá conocerlo".