Golf

Mito Pereira contó qué hizo durante las semanas libres que tuvo en el PGA Tour

El chileno, que disputa el Fortinet Championship en California, se dedicó a buscar casa en Estados Unidos para así poder jugar más tranquilo.

La nueva temporada 2021/22 del PGA TOUR comenzó de gran manera para el chileno Mito Pereira quien abrió el Fortinet Championship con una ronda de 5-bajo par 67, que lo ubica en un empate por el cuarto lugar, a dos golpes del líder Chez Reavie (65).

En segundo lugar se ubican el estadounidense Cameron Tringale y el canadiense Adam Hadwin, con 6-bajo par 66. Pereira anotó seis birdies y un solo bogey en su ronda inicial, en el Silverado Resort and Spa North, en Napa, California.

"Jugué muy sólido por el recorrido de ida, casi sin errores, pegué muy bien y emboqué algunos buenos putts. Por la vuelta me costó un poco más desde el tee pero pude hacer buenos pares, igual creo que estuvo cómodo toda la ronda y confiado con el putter", dijo el chileno de 26 años.

Luego de haber logrado la promoción por tres victorias en el Korn Ferry Tour, el chileno ya había tenido una gran experiencia en sus primeros eventos en el PGA Tour y en este comienzo de temporada busca mantener ese buen paso.

Aprovechando el tiempo libre

"El Korn Ferry Tour es súper competitivo y uno tiene que jugar muy bien y hacer muy poco, por lo que te enseña a buscar rondas bajas. Ahora en el PGA TOUR los campos son más difíciles y uno no puede hacer tan poco bajo par, pero en los campos en los que pueda voy a tratar de ser agresivo y tratar de hacer todos los birdies que pueda", señaló Pereira que en la temporada pasada tuvo dos top-10 y también peleó hasta el final por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.  

El chileno de a poco va encontrando su lugar en el PGA TOUR y esto tiene que ver también con sentirse cómodo. "Estas semanas sin jugar las tomé para buscar una casa en Estados Unidos donde poder instalarme y por suerte encontré una en Florida, cerca de mis amigos chilenos, así que ya tengo mi lugar y eso es de gran importancia".

El primer evento de la nueva temporada del PGA TOUR también tiene en el field a otros dos latinoamericanos, Emiliano Grillo y Sebastián Muñoz. El argentino comenzó con una ronda de 2-bajo par 70, mientras que el colombiano tendrá que trabajar duro este viernes para recuperarse de un 4-sobre par 76.

Cristián Garín vetó a un periodista en plena conferencia de prensa de Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados