Un inicio de temporada soñado tuvo el chileno Mito Pereira, quien finalizó tercero en el Fortinet Championship que se disputó en el Silverado Resort and Spa North, en Napa, California. El ganador del torneo fue el estadounidense Max Homa, que cerró con una ronda de 7 golpes bajo el par (65) para lograr la tercera victoria de su carrera en el PGA Tour. Homa totalizó 269 golpes (-19) y superó por un golpe a Maverick McNealy (-18).
Pereira cerró con una vuelta de 4 bajo el par (68) para sumar 272 golpes (-16). Así consiguió la mejor actuación en su corta experiencia en el PGA Tour, donde ya sumaba otros dos Top 10 en la temporada pasada.
"Estoy muy feliz por como construí la ronda de hoy porque no estaba fácil. Los greens estaban cada vez más duros y se puso ventoso y en cualquier dirección, por lo que estoy contento por cómo jugué, sin hacer ningún bogey y terminando muy cerca del ganador", dijo Pereira, quien desde el comienzo de la semana estuvo cerca del liderato.
La ronda final de Mito Pereira
El chileno tuvo un comienzo ideal con birdie en el primer hoyo, pero a partir de allí encadenó once pares consecutivos hasta que llegó un nuevo birdie en el 13, luego de dejar su segundo tiro a menos de un metro del hoyo.
"Jugué muy sólido, metí algunos putts claves para mantenerme cerca en la ronda y con los birdies del final pude cerrar una gran semana", dijo.
Pereira aprovechó los dos hoyos par 5 del final, el 16 y 18, y así quedó solo en el tercer lugar, superando a Marc Leishman y Talor Gooch, quienes quedaron empatados en el cuarto lugar.
"Ahora hay que seguir trabajando duro. Me queda mucha actividad en lo que resta del año, unos seis torneos antes de fin de año, por lo que no hay que relajarse", dijo.
"Igual es importante comenzar así. Esto te da muchos puntos y te permite jugar la temporada sin tantos nervios y ojalá pueda seguir así, en este nivel", cerró Pereira, quien se ubica tercero en la FedEx Cup.