Joaquín Niemann sigue encendido en California y mantuvo el primer lugar en el Genesis Invitational que se disputa en el Riviera Country Club. Luego de terminar la primera ronda del jueves con ocho golpes bajo el par de la cancha, este viernes mantuvo el buen ritmo para seguir en la cima del campeonato.
El recorrido de hoy comenzó con todo para el golfista chileno, con un espectacular "eagle" en el hoyo 1 y un birdie en el 2, que le permitió marcar diferencias con el resto de sus rivales. Y aunque tuvo un error en el 10°, remató con cuatro aciertos más en la parte final de la ronda para terminar en -8, con siete birdies.
De esta forma, Niemann acumula -16 para el campeonato tras las dos primeras rondas, la mejor marca en la historia del campeonato. Con dos golpes de ventaja de ventaja sobre el segundo, el estadounidense Cameron Young. Considerando que ambos se despegaron considerablemente del resto, todo apunta a que sea un mano a mano entre el chileno y el norteamericano.
Niemann busca así el que sería el segundo título en el PGA Tour, tras el conseguido en septiembre de 2019 en The Greenbrier.
El otro golfista nacional en competencia, Guillermo "Mito" Pereira, también tuvo una buena jornada, con tres golpes bajo el par de la cancha para llegar a -4 y terminar de manera provisoria entre los 20 primeros de la clasificación general.
El Genesis Invitational, también conocido como el Abierto de Los Angeles, reparte una bolsa de 12 millones de dólares, incluyendo un premio de US$ 2,16 millones para el ganador.