Con un sabor agridulce se marchará Guillermo "Mito" Pereira de su participación en el Valspar Championship. Por un lado, el jugador chileno pudo volver a demostrar que tiene lo necesario para competir en los torneos más prestigiosos del PGA Tour, tal como en este evento que se disputó en Palm Harbor, Florida. De hecho, aunque sufriendo, pudo pasar el corte para estar presente el fin de semana.
Sin embargo, si el día sábado consiguió su mejor actuación de la semana con tres golpes bajo el par de la cancha del Copperhead del Innisbrook Resort and Golf Club, incluso entusiasmándose con terminar en el top ten, este domingo tuvo un cierre desastroso que terminó con todas esas aspiraciones.
En una ronda de golf que venía siendo bastante buena, Pereira llegó a los dos hoyos finales con siete birdies, rozando con entrar entre los diez mejores... pero un bogey en el 17 y un doble bogey en el 18 acabaron con esas expectativas.
Al final, Mito quedó con solo -1 para la cuarta ronda de este domingo, y -7 para el campeonato, firmando su tarjeta en el 26° lugar.
Ahora, Pereira tendrá una semana de descanso, pero quien sí volverá a la competencia es Joaquín Niemann; luego de decidir no jugar en el Valspar Championship, el mejor golfista chileno de la historia participará desde el jueves nada menos que en el siempre espectacular Match Play, uno de los Golf Championships del PGA Tour que tiene como gran novedad disputarse en un formato de eliminación mano a mano similar al tenis.
