Golf

Juegan juntos: Hora y dónde ver a Joaquín Niemann y Mito Pereira en el Zurich Classic

La dupla chilena participará por primera vez en la historia en este campeonato de parejas contra varios de los mejores jugadores del mundo.
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:00

Joaquín Niemann y Mito Pereira siguen haciendo historia. Desde hoy, en un hecho inédito para el golf nacional, ambos competirán como dupla en el Zurich Classic, el único torneo en el calendario del PGA Tour que tiene este formato de parejas. En una competencia que se podría asemejar a la ATP Cup del Tenis, Chile clasificó gracias al ranking mundial de "Joaco", a quien se le debía designar un compañero que tenga tarjeta en el circuito y la organización decidió fuera su compatriota.

El Zurich Classic se desarrollará en New Orleans, esta vez en la cancha TPC Louisiana, un par de 72 de más de 7 mil yardas. En total, el reparto de premios alcanza los 8,3 millones de dólares y estarán 10 de los mejores 15 golfistas del mundo.

Las parejas más potentes inscritas son las de los australianos Cameron Smith y Marc Leishman, el estadounidense Collin Morikawa y el noruego Victor Hovland (que harán dupla pese a no ser del mismo país) y los locales Xander Schauffele-Patrick Cantlay y, sobre todo, Ryan Palmer con el número uno del mundo y reciente campeón del Masters de Augusta, Scottie Scheffler.

El formato del Zurich Classic es único, ya que el jueves y sábado se juega en estilo de "fourball", donde Niemann y Mito irán jugando en paralelo cada hoyo, mientras el viernes y domingo será en "foursome", con solo una pelota por equipo que deben jugar alternadamente.

Para estar el fin de semana, los chilenos deben pasar el corte de la segunda ronda del viernes y quedar entre las 35 mejores duplas del torneo.

¿Cuándo debutan Joaquín Niemann y Mito Pereira en el Zurich Classic?

La dupla de Joaquín Niemann y Mito Pereira empezará a jugar en el Zurich Classic desde hoy jueves 21 de abril a las 14:10 horas de nuestro país. Mientras, en la segunda ronda de mañana viernes 22 de abril su horario de salida es a las 10:15 horas.

¿Dónde ver por TV a Niemann y Pereira en el Zurich Classic?

Todas las acciones de los chilenos en el Zurich Classic podrán ser vistas en las pantallas de Golf Channel.

¿Cómo seguir a Niemann y Pereira en el Zurich Classic de manera online?

La participación de Joaquín Niemann y Mito Pereira en New Orleans será transmitido de forma online en la plataforma Star+.

Video: Sammis Reyes regresó a las prácticas en la NFL