Espectacular: Joaquín Niemann tuvo un gran comienzo en el Masters de Augusta y pelea por el título

Jugando al lado de Tiger Woods en Augusta National, el chileno tuvo una destacada actuación en la primera ronda, terminando con 3 golpes bajo el par de la cancha.

Sí se puede. Lo que durante décadas parecía imposible, ahora suena cada vez con una realidad factible: Joaquín Niemann tiene el juego y el temperamento para poder pelear mano a mano un Major. Y así lo demostró este jueves en la ronda inicial del Masters de Augusta, el torneo de golf más importante del mundo.

Recorriendo los míticos campos de Augusta National con toda la presión que implicaba estar acompañado por Tiger Woods, el chileno partió con un bogey en el primer hoyo, pero rápidamente se recompuso y, tras anotar dos birdies consecutivos, cerró la primera parte del circuito con un espectacular eagle en el hoyo 9, que lo puso momentáneamente en la cima del tablero.

La segunda parte del recorrido fue menos destacada, con un acierto y un error, pero le permitieron cerrar la primera ronda con tres golpes bajo el par de la cancha, en el tercer lugar y apenas a un golpe del líder, el australiano Cameron Smith.

Demostrando que su buen momento le permiten soñar con ser una de las sorpresas de este Masters, Niemann volverá a Augusta National mañana viernes -otra vez con Tiger- y consciente de que cuenta con todo lo necesario para luchar por la chaqueta verde reservada para los campeones. Y que si no es en esta oportunidad, con apenas 24 años seguro que tendrá muchas más opciones reales de conseguir el que sería uno de los mayores logros en la historia del deporte chileno.

¡Tirazo! El increíble golpe de Joaquín Niemann para quedar puntero en el Masters de Augusta