Golf

La millonaria cifra que perdió Mito Pereira tras acabar en el tercer lugar del PGA Championship

El golfista nacional se quedó con las ganas de obtener el suculento premio que entrega el segundo major de la temporada al campeón. Sin embargo, ganó varios de miles de dólares con su podio en Southern Hills.

Mito Pereira cerró la semana con un meritorio tercer lugar en el PGA Championship, uno de los torneos más prestigiosos en el circuito mundial del golf.

El chileno no mostró una buena actuación en el último hoyo en Southern Hills, perdió el liderato de la clasificación y quedó afuera del desempate por el título que protagonizaron los estadounidenses Will Zalatoris y Justin Thomas (campeón del torneo).

Su mala suerte en la última bandera, le costó caro al nacional, pues perdió la chance de ganar una millonaria cifra si se coronaba en el segundo major de la temporada.

¿Cuánto dinero perdió Mito Pereira por no ganar el PGA Championship?

Si Mito Pereira se consagraba en el PGA Championship, iba a entregarle el título más importante de la historia al golf chileno y también se iba adjudicar una suma de 2,7 millones de dólares.

En tanto, si era subcampeón iba a recibir un premio de 1,62 millones de dólares. Sin embargo, el chileno quedó en el tercer lugar del certamen, por lo que recibió 870 mil dólares.

En total, Mito Pereira perdió 1 millón 830 mil dólares por su desafortunado desempeño en el hoyo final del PGA Championship.

Los premios del PGA Championship 2022:

1. Justin Thomas (campeón): 2,7 millones de dólares

2. Will Zalatoris: 1,62 millones de dólares

3. Cameron Young: 870 mil dólares

3. Mito Pereira: 870 mil dólares

5. Tommy Fleetwood: 530 mil dólares

5. Chris Kirk: 530 mil dólares

5. Matt Fitzpatrick: 530 mil dólares

8. Rory McIlroy: 436 mil dólares

El hoyo que definió la caída de Mito Pereira en el PGA Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados