Golf

Joaquín Niemann va por el título: hora y dónde ver hoy al chileno en la segunda ronda de The Tour Championship

El jugador chileno se lució en la primera ronda del jueves y ahora va por conquistar el último torneo de la temporada en el PGA Tour, donde sólo participan los 30 mejores golfistas del año.

Confirmando su estatus como uno de los mejores jugadores del mundo, Joaquín Niemann es uno de los invitados al exclusivo The Tour Championship, el último torneo de la temporada del PGA Tour y que pone fin a los playoffs de la FedEx. Es la tercera vez consecutiva que el golfista chileno logra clasificar a este prestigioso torneo.

Niemann ganó su lugar en este Tour Championship al ubicarse entre los 30 mejores del año en el ranking de la FedEx, un lugar que consolidó con sus actuaciones en los dos torneos previos de los playoffs: el St. Jude Championship y el BMW Championship.

Y tras la primera ronda del jueves, Niemann demostró que no fue sólo a decir presente, ya que quedó posicionado para pelear por el título. Con una extraordinaria vuelta de golf de seis golpes bajo el par de la cancha -la mejor del día- el chileno logró acercarse al líder y número uno del mundo, Scottie Scheffler, y arranca este viernes desde el cuarto lugar, a sólo 7 golpes del primer lugar.

The Tour Championship se disputa en el lujoso East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, y entrega el mayor premio económico en el mundo del deporte: 18 millones de dólares. De hecho, quien termine último se llevará la nada despreciable suma de 510 mil dólares por el sólo hecho de participar.

¿Quiénes compiten y cómo se juega The Tour Championship?

A este Tour Championship clasificaron los 30 mejores golfistas del año en el ranking de la FedEx, aunque sólo están participando 29, ya que el estadounidense Will Zalatoris se bajó por problemas en la espalda.

En una medida siempre polémica, no todos los jugadores partieron en igualdad de condiciones, ya que empiezan con "golpes de ventaja" según su clasificación anual. Así, por ejemplo, el líder de la FedEx y número uno del mundo, Scottie Scheffler, comenzó con una tarjeta de -10, el segundo Patrick Cantlay con -8 y el tercero Xander Schauffele con -6.

Joaquín Niemann, que estaba en el lugar N° 15 junto con otros cuatro jugadores, empezó con 2 golpes bajo el par, por lo que tras el -6 de la primera ronda del jueves, ahora lleva 8 bajo el par.

¿A qué hora juega hoy Joaquín Niemann en la segunda ronda de The Tour Championship?

The Tour Championship arrancó este jueves 25 de agosto en el East Lake Golf Club de Atlanta y continuará hoy viernes. Gracias a su gran primera ronda, Joaquín Niemann jugará ahora en el penúltimo grupo, acompañado por el inglés Matt Fitzpatrick, campeón este año del US Open, a partir de las 13:45 horas de Chile.

¿Cómo y dónde ver a Joaquín Niemann en The Tour Championship por TV y online?

Toda la acción de Joaquín Niemann y los mejores jugadores del mundo en The Tour Championship será transmitido por televisión por las pantallas de ESPN, mientras que de forma online se podrá seguir mediante la plataforma de Star+.

VIDEO | El eagle de Joaquín Niemann para cerrar su gran primera ronda en The Tour Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados