Golf

Hora y dónde ver este domingo a Mito Pereira en la Presidents Cup EN VIVO por TV y online

El Equipo Internacional, en el que se encuentra el chileno, logró remontar y está 11-7 abajo ante los representantes de Estados Unidos, que habían sacado una buena diferencia en las primeras dos jornadas.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 07:29

Pudieron ser dos, pero al final Chile sólo tiene a un representante en la prestigiosa Presidents Cup, el campeonato que cada dos años enfrenta a los mejores golfistas de Estados Unidos contra lo más granado del Resto del Mundo. Por ranking, tanto Mito Pereira como Joaquín Niemann se habían ganado un boleto para esta edición 2022, pero luego que este último decidiera abandonar el PGA Tour para jugar en el LIV Golf, fue automáticamente descalificado.

De esta forma, Pereira comparte equipo con otros once jugadores de diferentes latitudes, todos bajo el mando del capitán sudafricano Trevor Immelman. Junto con el colombiano Sebastián Muñoz, son los únicos latinoamericanos en competencia. También es uno de los 14 debutantes en la Presidents Cup, demostrando que ambas escuadras han sufrido una profunda renovación de nombres y figuras.

Algo que ha quedado claro tras las dos primeras jornadas, ya que el equipo local se está imponiendo claramente por 8 puntos a 2, aunque el chileno ha sido uno de los pocos puntos destacados: si el jueves perdió en el último hoyo haciendo dupla con el canadiense Taylor Pendrith, este viernes al menos fue capaz de rescatar un empate junto al sudafricano Christiaan Bezuidenhout. 

Rotando su sede entre una ciudad de Estados Unidos y otra del Equipo Internacional, la edición 2022 de la Presidents Cup se disputa este año en el Quail Hollow Club de Charlotte, en Carolina del Norte.

Mito Pereira lleva una derrota y un empate en su primera Presidents Cup.

Vale aclarar que en el equipo de Mito Pereira no se incluye a ningún golfista de Europa, ya que ellos tienen su propia competencia bianual ante los norteamericanos: la Ryder Cup.

¿Quiénes están compitiendo este año en la Presidents Cup ?

Ambos equipos están formados por 12 jugadores, elegidos bajo diferentes criterios. La mitad, por su ubicación en el ranking mundial y el resto a criterio de su respectivo capitán. Mito Pereira entró automáticamente por sus buenos resultados, tal como lo había hecho Joaquín Niemann antes de abandonar el PGA Tour y quedar imposibilitado de competir.

De esta forma, el Equipo Internacional tendrá como capitán al sudafricano Trevor Immelman y estará conformado por Mito Pereira (50° del ranking mundial) más el japonés Hideki Matsuyama (16°), los surcoreanos Im Sung-jae (19°), Kim Joo-hyung (20°), Lee Kyoung-hoon (43°) y Kim Si-woo (76°), los canadienses Corey Connors (26°) y Taylor Pendrith (109°), los australianos Adam Scott (32°) y Cameron Davis (66°), el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (67°), y el colombiano Sebastián Muñoz (63°).

Mientras, el temible equipo de Estados Unidos capitaneado por Davis Love III tiene a Scottie Scheffler (número uno del mundo), Patrick Cantlay (3°), Xander Schauffele (5°), Justin Thomas (7°), Collin Morikawa (9°), Sam Burns (12°), Jordan Spieth (13°), Tony Finau (14°), Billy Horschel (15°), Max Homa (16°), Cameron Young (18°) y Kevin Kisner (25°).

Scottie Scheffler, el número uno del mundo, liderará el potente equipo de Estados Unidos.

Presidents Cup: ¿Cómo está el historial de Estados Unidos vs El Resto del Mundo?

Esta es la 14a edición de la Presidents Cup, desde su creación en 1994 como una contraparte a la centenaria Ryder Cup. En las 13 versiones anteriores, el dominio de Estados Unidos ha sido incontrarrestable, con 11 triunfos y un empate; la única victoria de la escuadra internacional llegó en 1998, en Australia, curiosamente el primer año donde compitió Tiger Woods.

El equipo norteamericano lleva ocho triunfos consecutivos en la Presidents Cup y ahora está confirmando su favoritismo.

Tiger Woods debutó en el único triunfo hasta ahora de El Resto del Mundo contra Estados Unidos.

¿Qué días se juega y cuál es el formato de la Presidents Cup 2022?

La edición 2022 de la Presidents Cup comenzó el jueves 22 de septiembre y se extenderá durante cuatro días hasta el domingo 25.

El primer día se disputaron los duelos de "foursomes" (las parejas comparten una bola y le pegan intercaladamente) y el jueves fue el turno de los "fourballs" (cada uno con su propia pelota y gana la mejor de las cuatro) . En la jornada de este sábado se jugarán las dos modalidades, para terminar todo el domingo con 12 duelos individuales mano a mano entre todos los jugadores de ambos equipos.

El orden y los emparejamientos serán determinados día a día por cada uno de los respectivos capitanes.

¿A qué hora juega este domingo Mito Pereira en la Presidents Cup?

Mito Pereira volverá a la competencia en esta jornada, luego de no ver acción durante este sábado, debido a que se viene la ronda de duelos individuales entre todos los golfistas presentes.

La acción de este domingo en la Presidents Cup arranca a las 13:02 horas de Chile, mientras que el representante nacional comenzará a jugar a las 15:02 horas.

¿Cómo y dónde ver EN VIVO por TV y online la Presidents Cup?

Toda la acción de Mito Pereira y el Equipo Internacional contra Estados Unidos en la Presidents Cup es transmitida en vivo por las pantallas de ESPN 3 y de forma online por Star+.