Golf

Se esfumó al final: Joaquín Niemann no pudo quedarse con su primer título en el LIV Golf

El chileno, que debutaba en la controvertida liga de los petrodólares, llegó hasta el desempate en Boston, pero no pudo con la contundencia del norteamericano Dustin Johnson.

Una buena pero dura jornada vivió hoy Joaquín Niemann en el LIV Golf, donde hacía su debut en el torneo de Boston, en el que con grandes tiros logró llegar a la cima de la tabla, pero también donde, lamentablemente, terminó cediendo el título en un reñido desempate.

La jornada de hoy fue buena desde el inicio para el nacido en Talagante, ya que se mantuvo en el par de la cancha hasta que comenzó a embocar birdies, específicamente en las banderas 2, 6 y 8, lo que le valió situarse en el tope de la tabla y marcar la pauta del día en Massachusetts.

Y pese a que "Joaco" mantuvo su rendimiento, no contaba con la arremetida de jugadores como Dustin Johnson, Lee Westwood y Cameron Smith, que pasado el hoyo 13 se ubicaron por encima de él. Para colmo, todo se complicó para Niemann con el bogey obtenido en la siguiente bandera.

Sin embargo, en la recta final se dio vuelta la tortilla, y los buenos tiros del mejor golfista chileno de la historia lo llevaron al primer lugar con un score de -15, aunque claro, compartido con el norteamericano Johnson y Anirban Lahiri. Por lo mismo, hubo desempate.

Allí Niemann fue víctima de sus propios errores y nada pudo hacer ante Johnson, que en la repetición del hoyo 18 fue el mejor de todos y terminó gritando campeón en Boston.

Jugador de Botafogo sufrió terrible choque durante un partido y se negaba a dejar la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados