
Una irregular segunda ronda en el Masters de Augusta completó este viernes Joaquín Niemann, pasando el corte con lo justo y sacando boletos para las instancias definitorias de sábado y domingo.
De entrada, el chileno comenzó a sentirse cómodo, conectando su primer birdie de la jornada recién en el hoyo 2, con lo que bien se podía predecir una gran actuación.
- Te podría interesar: Chile regresa al Estadio Nacional para recibir a Luxemburgo en Copa Davis: hay cambio de superficie

Tras mantenerse en el par de la cancha, el nacido en Talagante repitió la dosis en la bandera 8, quedando -2, su mejor score del día.
Lamentablemente, el nacional patinó en los hoyos 10 y 13, con bogeys que le hicieron perder terreno, y más allá del birdie que corrigió sus errores en el 14, el 15 -al igual que su bola-, lo mandó al agua: doble bogey y +1 en su tarjeta.
- Te podría interesar: ¡Increíble! Eliminó a Alejandro Tabilo en Montecarlo y hoy sufrió la máxima humillación en el tenis
No obstante, el chileno volvió a mostrar un nivel regular y, al final de su jornada, cerrar este viernes con un marcador final de +2 (bogey en el 18), con lo cual pasó el corte en el Augusta National Golf Course, quedando T42 en la clasificación general.
Niemann, lejos de los líderes
En la parte alta de la tabla, la cosa está que arde: el inglés Justin Rose mira a todos desde arriba con -8, aunque seguido de cerca por el estadounidense, Bryson DeChambeau (-7), y el norirlandés, Rory McIlroy (-6).