Joaquín Niemann comenzó la segunda ronda del PGA Championship con el desafío de dejar atrás su mala jornada inicial, que lo dejó en riesgo de no pasar el corte.
Sin embargo, el golfista chileno tuvo una recuperación notable, quitándole cuatro golpes a la cancha de Quail Hollow para quedar con -1 para el campeonato y asegurándose jugar el fin de semana.
- Te podría interesar: Fuerte advertencia a Joaquín Niemann: “Mientras siga en el LIV Golf...”
La clave en la ronda de hoy estuvo al comienzo y al final. Niemann partió con todo, con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos (arrancó en el 10°), y aunque tuvo un bache con bogeys casi consecutivos, cerró de gran forma, con un eagle en la penúltima bandera.
Al momento de firmar su tarjeta, el chileno se ubicaba 37°, por lo que si bien todavía faltaban por jugarse las rondas vespertinas, tiene garantizado quedar entre los 70 primeros para mantenerse en el torneo.

Niemann va por su mejor resultado histórico en Majors
Si bien la posibilidad de ganar el título parece lejana -está a casi diez golpes de los líderes- Niemann sí volvió a poner en posición de lograr su mejor resultado histórico en Majors, su gran cuenta pendiente.
Hasta ahora, lo más destacado que realizó fue el 16° puesto conseguido en el Masters 2023. Vale recordar que hace un mes en Augusta remató 29°.