Niemann ya ganó más dinero este año que Marcelo Ríos y Fernando González en todas sus carreras... combinados

El golfista chileno consiguió su quinto título de la temporada en el LIV, aumentando su bolsa de premios a más de 21 millones de dólares.

Joaquín Niemann volvió a ganar en el LIV Golf. Foto: EFE. (ERIK S. LESSER/EFE)

Joaquín Niemann ya cerró su campaña en los Majors de este año, con un balance pobre para las expectativas que se tenían: aunque logró su mejor resultado histórico en el PGA Championship (octavo), no pudo pasar el corte en dos de los cuatro eventos, el US Open y el British Open.

Sin embargo, en el LIV Golf la historia es otra. Jugando en el millonario circuito financiado por los saudíes, el golfista chileno conquistó este fin de semana su quinto título de la temporada, ganando en Reino Unido. Un triunfo que le reportó un premio de 4 millones de dólares, aumentando su bolsa de ganancias anuales por sobre los 21 millones.

¿Cómo se puede dimensionar esa cifra? Es más de lo que Marcelo Ríos y Fernando González consiguieron en todas sus carreras... combinados.

Los millones de Joaquín Niemann este año

Con su título en Gran Bretaña, Joaquín Niemann ya superó los 21 millones de dólares en premios durante 2025. En total, son US$ 21.587.762, es decir, más de 20 mil millones de pesos.

Decir que es el deportista chileno más millonario de todos los tiempos no es una exageración. Es más, si se le compara con los más exitosos del tenis -un deporte que se puede comparar con el golf por la cantidad que reparte en premios- también arrasa con la competencia.

El tenista nacional que más dinero acumuló en su carrera fue Marcelo Ríos, con 9,7 millones de dólares. El segundo fue Fernando González, con 8,8 millones. Es decir, el Chino y el Feña, juntos, sumaron cerca de 18,5 millones de dólares, total que Niemann ya superó esta semana.

El tenista chileno que más millones ganó en su carrera.
Marcelo RíosEl tenista chileno que más millones ganó en su carrera.

Si bien siguen los cuestionamientos sobre la validez de sus logros en el LIV Golf, y que resaltan cada vez que no puede confirmarlos en los grandes torneos, no cabe duda que económicamente la apuesta de haver dejado el PGA Tour ha sido más que exitosa.