Juegos olímpicos

Consternación en Ecuador: El mejor atleta del país murió a disparos en estado de excepción

Alex Quiñónez fue descrito por el gobierno ecuatoriano como "El mejor velocista de la historia del país".
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:20

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil, donde residía, por razones que aún se investigan. Según fuentes oficiales, el atleta y un amigo suyo fueron asesinados a tiros por desconocidos.

Los cibernautas en las redes sociales quedaron consternados con la triste noticia, que se produjo en el cuarto día del país en Estado de Excepción, medida que se tomó para intentar bajar el incremento de la delincuencia. Durante las últimas semanas, se han registrado varias muertes violentas en Ecuador.

El Ministerio del Deporte de Ecuador remarcó que fue asesinado "el mejor velocista de la historia de nuestro país" y emitió un comunicado donde se informó que el caso será investigado. Además, enviaron condolencias a los familiares y amigos del deportista.

Quiñónez no pudo competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una decisión del Comité Olímpico Internacional que suspendió su participación por no haberse reportado para un control rutinario de dopaje. El deportista apeló el fallo, pero la sanción se ratificó y no pudo ser inscrito para Tokio.

Sus mejores registros son de 10,09 segundos en los 100 metros lisos y 19,87 en los 200, convirtiéndose en el mejor ecuatoriano en la disciplina. Ganó una serie de títulos como campeón en Juegos Panamericanos, Iberoamericanos, Suramericanos y Bolivarianos, entre otros.