Juegos Olímpicos Tokio 2020

Igual que Cristian Garin: Roger Federer también se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista suizo argumentó nuevos problemas en su rodilla para no ir a Japón. "Estoy muy decepcionado", reconoció.

Roger Federer no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Así lo informó el tenista suizo en sus redes sociales, argumentando una recaída en la recuperación de su lesión en la rodilla derecha que lo tuvo más de un año fuera de las canchas. El inconveniente se produjo luego de competir en Wimbledon, donde llegó hasta cuartos de final.

"Durante la temporada de pasto, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó Federer. "Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza".

Federer tiene una plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, además del oro en dobles en Beijing 2008, junto a Stan Wawrinka. A los 39 años, más que seguro estas serían sus últimas olimpíadas.

"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre, Ánimo Suiza!!", concluyó en su anuncio.

Djokovic, el enorme favorito

Federer se suma así a Rafael Nadal, quien tampoco asistirá a Tokio por problemas físicos, dejando como enorme favorito a Novak Djokovic, el número uno del mundo que con su título en Wimbledon los igualó con 20 coronas de Grand Slam.

La única representación chilena será Tomás Barrios (362°), luego que Cristian Garin también decidiera bajarse por razones personales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados