Juegos Olímpicos Tokio 2020

Novak Djokovic confirmó que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y sigue en carrera por el Golden Slam

El tenista serbio había puesto en duda su participación en la cita de los cinco anillos, pero durante esta jornada usó sus redes sociales para anunciar que será parte del torneo.

El tenista serbio Novak Djokovic (1° del ranking ATP) confirmó que será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Las especulaciones sobre la presencia de "Nole" en la cita de los cinco anillos comenzaron después de que el balcánico ganara la final de Wimbledon el domingo recién pasado, sin embargo, durante esta jornada el deportista de 34 años anunció en sus redes sociales que irá a Tokio.

"No puedo decepcionar a mi amigo Koujirou. Reservé mi vuelo para Tokio y me uniré orgulloso al equipo de Serbia para participar en los Juegos Olímpicos", escribió Djokovic, publicando un video junto a su pequeño acompañante.

Así anunció Novak Djokovic su participación en Tokio 2021:

Con esto, Novak Djokovic seguirá en carrera por convertirse en el primer tenista varón de la historia en conseguir un Golden Slam, logro que se obtiene al ganar los cuatro Grand Slam de la temporada más los juegos olímpicos. Distinción que solo consiguió la alemana Steffi Graf en 1988.

"Nole" ya se consagró campeón del Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, por lo que solo le falta conseguir los Juegos Olímpicos y el US Open, apareciendo -por ahora- como favorito para quedarse con ambos torneos y hacer historia en el tenis mundial.

El serbio aspira en Tokio a su primer oro en unos Juegos Olímpicos. Fue bronce en Beijing 2008. En Tokio afrontará su cuarta participación olímpica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados