Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comité Olímpico de Chile aclaró la gravedad de la lesión de María Fernanda Valdés

Mediante un comunicado oficial, el Coch se refirió a la luxación de hombro que tuvo la levantadora de pesas nacional.

Las alarmas se encendieron en la delegación olímpica de Chile que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la lesión que sufrió María Fernanda Valdés, mientras entrenaba de cara a la cita de los anillos. La levantadora de pesas nacional tuvo un cuadro de sub luxación de hombro en uno de los ejercicios que estaba realizando.

Si bien, en un comienzo se pensó que la deportista chilena podía peligrar su participación en los Juegos, fue el mismo Comité Olímpico de Chile, (Coch) mediante un comunicado oficial, los que se encargaron de calmar las aguas. Esto, tras realizarse los exámenes médicos en la Clínica Universidad de Los Andes.

"Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable. Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular. Si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir, en la fecha contemplada inicialmente", expresó Alejandro Orizola, jefe del área médica del Coch y traumatólogo de la clínica antes mencionada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados