Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las 15 grandes estrellas mundiales que brillarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El "Dream Team" de básquetbol, la lucha por ser los más rápidos del mundo en la pista y la piscina y la maravilla de la gimnasia serán algunas de las competencias que más conciten la atención del planeta.

a noche de este martes -miércoles en Japón- comienzan con el sóftbol las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque recién el viernes será la tradicional ceremonia de apertura. Tras un año de espera y dudas por la pandemia, la gran cita deportiva del planeta por fin levantará su cortina y, con ello, la oportunidad de varios atletas de aumentar su leyenda, o crear una nueva.

A continuación te presentamos las 15 mayores estrellas que podrían marcar estos Juegos Olímpicos.

Simone Biles

A los 24 años, la estadounidense buscará ratificar en Tokio que es la mejor gimnasta de todos los tiempos, incluso por sobre la mítica Nadia Comaneci. Con cinco títulos mundiales seguidos en all-around, Biles va a Tokio con la misión de ganar cinco medallas de oro, pero no será lo único: todo el mundo espera que demuestre a nivel competitivo su salto "imposible" en el trampolín, que se transformaría en el segundo ejercicio que llevaría su nombre para toda la eternidad.

Katie Ledecky

Lo que Biles es en la gimnasia, Ledecky lo es en la piscina. Cinco veces campeona olímpica, en Tokio irá por los títulos en los 200, 400, 800 y 1.500 metros libres; en todas estas pruebas, la duda no es si las ganará, sino por cuánto. A los 24 años, hace tiempo que su competencia no es en el presente, sino que con las leyendas del pasado y, por qué no, del futuro.

Caeleb Dressel

"El nuevo Michael Phelps" es un ejemplo de dominio, velocidad y destreza, como lo demuestran sus récords mundiales en los 50 metros libres, 100 metros mariposa y 100 metros combinado. Favorito en todas esas pruebas, también es el pilar de cuatro relevos para Estados Unidos, por lo que su apuesta es irse de Tokio 2020 con siete medallas de oro.

Naomi Osaka

Será la gran figura local, no solo por la posibilidad de ganar el oro olímpico en el tenis femenino, sino también por su reciente campaña pública por generar conciencia sobre los problemas sicológicos que puede enfrentar un deportista de alto rendimiento. Figura reverenciada en Japón y en toda Asia, su triunfo iría más allá de una simple medalla.

Shelly-Ann Fraser-Pryce

Decirle "la Usain Bolt femenina" es una enorme falta de respeto. En Tokio buscará reafirmarse como la mujer más rápida de la historia, no solo ganando por tercera vez los 100 metros planos sino también, por qué no, bajando la ya mítica marca de Florence Griffith que data desde 1988. A los 34 años, sigue más vigente que nunca.

Novak Djokovic

Sin Roger Federer ni Rafael Nadal, todas las miradas estarán puestas en el indiscutible número uno del mundo, que en Tokio quiere obtener el único triunfo que aun le falta en su carrera. Además, con los títulos en el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon ya en el bolsillo, la medalla de oro lo dejaría a un paso de ser el primer tenista que gana en un año el "Grand Slam Dorado".

Kevin Durant

El "Dream Team" del básquetbol de Estados Unidos no irá a Japón con todas sus estrellas de la NBA, pero igual tendrá suficientes figuras para ser el favorito y dar el espectáculo de siempre. Ninguna más grande que Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la historia y líder indiscutido del equipo que irá a Tokio con la misión de mantener la supremacía de su país en el deporte de las canastas.

Gabriel Medina

Tras muchos años de espera, el surf por fin será deporte olímpico y nadie promete dar más espectáculo sobre las olas que el brasileño Gabriel Medina, bicampeón del mundo y líder del ranking mundial este 2020. Con olas más pequeñas en Japón que en las que suele practicar en su país, tendrá como mayor amenaza a su compatriota Ítalo Ferreira, en la que podría ser una de las grandes batallas de Tokio.

Megan Rapinoe

Pocos equipos imponen un dominio tan grande sobre los rivales como el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos. Las campeonas mundiales, con un equipo lleno de figuras como Alex Morgan, Carli Lloyd y Julie Ertz, entre otras, serán lideradas nuevamente por su capitana, Megan Rapinoe. Figura en la cancha y activista social fuera de ella, su inconfundible estilo volverá a marcar pauta.

Eliud Kipchoge

El indiscutido "Rey del Maratón", campeón olímpico en Rio 2016, récord del mundo y el único ser humano que ha corrido los 42 K en menos de dos horas, solo ha perdido dos veces en su carrera. Con 36 años sigue en el peak de rendimiento y viene de ganar con comodidad la única maratón en la que compitió este 2020 como preparación, en Twente.

Nyjah Huston

Una superestrella en Estados Unidos, es el "skater" más millonario de la historia, ha ganado 12 veces los populares X Games y tiene una docena de contratos publicitarios. A los 26 años va a Tokio 2020 por uno de los pocos logros que le faltan: la medalla olímpica. Además, ha prometido un par de sorpresas en su rutina.

Armand Duplantis

El hombre que rompió el mítico récord mundial de Sergey Bubka llega a Tokio 2020 en la cima de su carrera a los 21 años. En los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, el sueco quiere dejar su huella de inmediato: con un estilo único y espectacular, va por la medalla de oro y por mejorar su propia marca de 6.15 metros en la garrocha.

André de Grasse

Con el retiro de Bolt, la sanción al campeón mundial Christian Coleman y el bajón de Justin Gatlin, el canadiense de 26 años quedó casi por defecto como el favorito para ganar la "prueba reina" del atletismo: los 100 metros planos. Su mayor amenaza será la gran carta estadounidense: Trayvon Bromell, dueño de la mejor marca del año.

Allyson Félix

El concepto "leyenda viva" le calza perfecto a la estadounidense de 35 años. Reconocida por la Revista Time como una de las personas más influyentes del mundo, volvió de lo que parecía su retiro tras ser madre en 2018 y clasificó a Tokio 2020 con una sola meta: sumar su décima medalla olímpica, que la igualaría con Carl Lewis como la atleta de su país más condecorada de la historia.

Gwen Berry

No es la favorita en el lanzamiento de martillo femenino, aunque sí una de las grandes candidatas. Pero su nombre concita la atención por su férrea postura política; tras ser castigada por un año luego de levantar su puño en los últimos Juegos Panamericanos, en los clasificatorios nacionales de Estados Unidos le dio la espalda a su bandera durante la premiación tras clasificar a Tokio 2020. Si llega al podio, podría protagonizar una de las postales imborrables de estos Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados