Tokio 2020

No se descarta cancelación de Tokio 2020 a última hora por altos casos de Covid-19

El Presidente del Comité Olímpico local se refirió a los, hasta el momento 71 casos confirmados y dejó en el aire una posible cancelación
martes, 20 de julio de 2021 · 10:40

Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020 no descartó la posibilidad de que los Juegos Olímpicos puedan ser cancelados, esto a tres días de la ceremonia de inauguración, debido a los más de 70 casos de participantes en la cita que han dado positivo a Covid-19. 

Si bien, se ve poco probable que esto pueda ocurrir, Muto dejó claro que la situación está siendo analizado minuto a minuto. "Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación".

La autoridad nipona indicó también que "no podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de caso". 

Team Chile ya tiene una baja por Covid-19

El Comité Olímpico de Chile (COCH), mediante un comunicado oficial dio a conocer a la primera deportista de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que dio positivo a Covid-19. Se trata de la clasificada en Taekwondo, Fernanda Aguirre, quien fue notificada por la organización del evento y el Ministerio de Salid de Japón con la enfermedad.

Si bien, la luchadora se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas, no podrá competir en el torneo debido a que las autoridades sanitarias del país asiático imponen en este tipo de casos una cuarentena obligatoria de al menos diez días, lo que hace automática su marginación de la competencia.