Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Qué premio tendrán y cuánto dinero recibirían los medallistas chilenos?

El IND informó de los reconocimientos para los deportistas nacionales que se cuelguen una presea en Tokio 2020.

Este viernes 23 de julio se hará la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a pesar de que algunas disciplinas, como el fútbol femenino, ya comenzaron a disputarse. Chile tendrá una delegación de 15 deportistas e irá en el puesto 112° del desfile porque se considera el nombre de los países en el alfabeto japonés.

Aparte de la posibilidad de entrar en la historia de Chile y gozar de gloria eterna en caso de ser medallistas, los deportistas chilenos van también por los premios que ha destinado el Ministerio del Deporte. En el sitio web del IND se informó sobre los incentivos que recibirían los eventuales medallistas.

¿Qué premio tendrían los medallistas olímpicos chilenos de deportes individuales?

En caso de que un o una deportista nacional obtuviera medalla de oro, recibiría de parte del Estado 800 UTM, un poco más de 40 millones de pesos. Por la medalla de plata, el premio sería de 600 UTM, poco más de 30 millones de pesos. El bronce, en tanto, sería de 400 UTM ($21 millones).

¿Qué premio tendrían los medallistas olímpicos chilenos de deportes colectivos?

En los deportes colectivos, el premio aumenta considerablemente. Un oro le significa al equipo repartirse 1.600 UTM, casi 85 millones de pesos. Para la presea plateada serían 1.200 UTM (poco más de 60 millones), y para el bronce 800 UTM (poco más de 40 millones).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados