Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos cayó ante Francia y el "Dream Team" tuvo su primera derrota en 17 años en el básquetbol olímpico

La última caída del "Dream Team" fue en la final de Atenas 2004 contra Argentina, tras ello se consagró campeón de manera invicta en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El gran batacazo de esta jornada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se dio en el básquetbol, pues Estados Unidos cayó de manera sorpresiva por 83-76 ante Francia en el estreno de ambos combinados en el Grupo A del certamen, lo que significó la primera derrota de los norteamericanos en este evento deportivo después de 17 años.

En un encuentro que comenzó favorable para el "Dream Team", sacando ventajas desde el inicio, los europeos de a poco fueron equiparando las acciones y empezaron a dominar el juego, llegando arriba en el marcador al término del tercer cuarto.

En la etapa final, los dirigidos de Gregg Popovich tuvieron un amago de remontada, mostrando todo el talento con el que deslumbran en la NBA, sin embargo, Francia aprovechó sus momentos y volvieron a ponerse arriba en el marcador, dejando complicado a Estados Unidos, quienes desperdiciaron tres intentos de triples seguidos cuando faltaba poco para el final y derrocharon así la opción de volver a igualar el encuentro.

Así terminó el partido donde el alero Evan Fournier, con 28 puntos, el base Nando de Colo con 13 y el pívot Rudy Gobert (14 y 9 rebotes) fueron los artífices de una victoria histórica para el conjunto francés, ya que la última vez que Estados Unidos perdió un compromiso por los Juegos Olímpicos fue en la final de Atenas 2004, cuando cayeron ante Argentina.

Tras ello, los norteamericanos se quedaron con el oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 de manera invicta, hito que no podrán repetir en esta edición porque ya cuentan con la derrota de esta jornada ante Francia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados