Juegos Olímpicos Tokio 2020

Bárbara Riveros reveló que Tokio 2020 fueron sus últimos Juegos Olímpicos y se retira del triatlón

La triatleta nacional terminó en el puesto 25° con un tiempo de +7:10 respecto a Flora Duffy, ganadora de la medalla de oro, y reveló que no volverá a una cita de los cinco anillos, pero anunció que ahora competirá en distancias largas.

Bárbara Riveros no pudo igualar su quinto lugar en Río de Janeiro 2016 y terminó en el puesto 25° en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los que fueron los últimos de la deportista nacional, según sus propias palabras.

"Son mis últimos Juegos Olímpicos, no me interesa terminar en los últimos lugares o no terminar una carrera. Tal vez me vaya a las distancias largas, pero el triatlón se acabó", declaró al deportista de 33 años a TVN.

Por otro lado, Riveros se refirió a su actuación en la capital japonesa, donde terminó con un tiempo de +7:10 respecto a la ganadora de la medalla de oro, Flora Duffy, y comentó que se va con buenas sensaciones de Asia.

"Estoy bastante contenta, fue muy difícil llegar acá con la lesión en la costilla. Luché hasta el final y me voy contenta de haber representado a Chile después de los percances que pasé en los últimos meses, donde casi me quedo sin clasificar. Le dedicó esto a los chilenos que estuvieron pendientes", declaró.

En tanto, la deportista nacional analizó lo que fueron las complicaciones que hubieron a lo largo de toda la competición, debido a la fuerte lluvia y las ráfagas de viento que se tomaron la mañana en Tokio, donde sostuvo que fueron importantes en el ciclismo.

"El clima no favoreció en el tema de la humedad para correr, fue bastante riesgoso en la bicicleta porque era muy fácil caerse, incluso, varias no pudieron terminar la carrera", cerró.

Cabe recordar que esta fue la cuarta participación de Bárbara Riveros en unos Juegos Olímpicos, luego de estar presente en Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados