Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mito Pereira: "Ganar una medalla sería un enorme logro para mí y para Chile"

El golfista nacional anotó -3 en la jornada del sábado y totaliza -11. Está en el quinto lugar de cara a la jornada donde se definirá a los medallistas.

Guillermo Pereira marcha en un expectante quinto lugar del golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con clara opción de poder alcanzar una medalla. El jugador del club Los Leones tiene un score de -11 en los tres primeros días, y está a tres golpes del líder Xander Shauffelle (-14).

Después de una brillante segunda jornada, donde le arrebató seis golpes al par de la cancha y tuvo el mejor desempeño del día, Mito se vio más conservador en la ronda del sábado por la mañana de Japón.

"Al principió no pude encontrar nada arriba del green, en los primeros nueve hoyos no metí nada. Pero en los segundos nueve hoyos, me sentí bien, metí tres buenos putts y se siente bien terminar con tres golpes bajo par de la cancha y estar cerca de los líderes", dijo Pereira al finalizar la tercera ronda.

Las expectativas son altas de acuerdo a la ronda final, en donde se define el podio. "Ganar una medalla sería un gran logro, no solo por mi sino por Chile y todos los chilenos que están haciendo fuerza por Joaquín (Niemann) y por mi", agregó.

Mito, el golfista sensación

Mito Pereira llegó a estos Juegos Olímpicos como el jugador que acompañaba a la estrella chilena, Joaquín Niemann, pero ha tenido un desempeño fantástico. En todo caso, su nivel no es para sorprenderse. Tras sumar su primer título en el Korn Ferry Tour el año pasado, obtuvo dos títulos más en junio pasado y logró la promoción como miembro del PGA Tour. Pasó los tres primeros cortes en el circuito mayor y llegó a Tokio con quinto y sextos lugares en los torneos previos.

"Más que estar con confianza, es poder creer en que puedes hacerlo", dice Pereira. "Obviamente que ganar tres veces en el Korn Ferry no es fácil y quedar quinto y sexto en el PGA Tour tampoco. Fue muy bueno para mi. Lo puedes hacer o no, así que es muy bueno poder estar aquí y trataré de disfrutarlo lo más que pueda".

La actuación de Mito Pereira en el Kasumigaseki Country Club se enmarca en una competencia donde los latinoamericanos han sido protagonistas. El mexicano Carlos Ortiz, luego de una ronda de dos bajo par, empata el tercer lugar con el británico Paul Casey, a dos golpes del líder Xander Schauffele (-14) y a uno del local Hideki Matsuyama (-13).

El colombiano Sebastián Muñoz, de gran actuación este sábado, se ubica quinto luego de una ronda de 5 bajo el par de la cancha acompañando a Mito Pereira. Detrás de ellos está el mexicano Abraham Ancer, quien saltó nueve lugares luego de una gran jornada sabatina, e iguala en el undécimo puesto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados