Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: Arley Méndez admitió "boicotearse" en los Juegos Olímpicos y tuiteros lo comparan con Simone Biles

El chileno confesó que fumó marihuana a propósito para no ir a Tokio y anunció que se retirará del deporte por salud mental.

La madrugada de este sábado, el levantador de pesas chileno de origen cubano Arley Méndez sufrió un desplome durante su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que lo llevó a confesar que habría consumido marihuana a propósito, ya que se encuentra atravesando un mal momento de salud mental.

"Fumé marihuana un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones, no aguanto más. Espero que me entiendan", comentó el nacido en Cuba y nacionalizado chileno después de su fatal presentación y alarmó a los usuarios en Twitter, quienes le mostraron su apoyo.

"La historia de Arley Méndez es impactante", "Se notaba su cara de sufrimiento en la competencia. No lo puedo juzgar, ojalá se recupere y sea feliz en lo que quiera", "Creo que lo que ha pasado tanto con Simona Biles y ahora con Arley Mendez es para poner ojo en la salud mental de los deportistas" y "Agradecimientos a Arley Méndez, que asumió ponerse la representación de Chile y nos regaló varias medallas en torneos internacionales.", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

¿Igual que Simone Biles?

Cabe destacar que el chileno no ha sido el único en confesar que está atravesando una depresión, ya que Simona Biles también se retiró de la competencia por la misma situación y recibió el apoyo y ánimo de los fanáticos. Incluso, en Twitter destacaron que esta versión de los Juegos Olímpicos será recordada por la salud mental de los competidores.

Además, en las declaraciones de Arley a TVN agregó que se iba a retirar del deporte: "Me voy a retirar definitivo, por cosas personales. Son muchas complicaciones, dolores ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no voy a hacer más".

Revisa acá algunos de los Tweets en apoyo a Arley Méndez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados