Juegos Olímpicos Tokio 2020

"Le decía que no llorara": Yasmani Acosta se reunió con su madre después de seis años

El deportista chileno de lucha grecorromana, que consiguió el cuarto lugar en Tokio 2020, entregó detalles de su regreso a Chile, donde pudo compartir con su madre después de mucho tiempo.

Yasmani Acosta retornó a Chile tras su buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en lucha grecorromana, donde se alzó con el cuarto lugar, y se reencontró con su madre después de seis años alejados.

En su vuelta al territorio nacional, el nacido en Cuba fue recibido por toda su familia, pero la visita de su progenitora fue la más esperada por el deportista, pues desde que huyó de su país natal no podía estar con ella y solo conversaban de manera online, aunque con ciertos problemas de conectividad en la isla caribeña.

"Sentí mucha tranquilidad. Desde que llegué a Chile soñé con traerla un día y estar juntos. La abrazaba y le decía que no llorara. Extrañaba estar con ella, abrazarla, hablar, tenerla al frente. Aún ni siquiera hablo con ella. Llegué a ducharme y a dormir. Pero, bueno, voy a tener tiempo para disfrutarla, estar juntos y poder hablar", indicó Acosta a Las Últimas Noticias.

En tanto, Yasmani entregó detalles de lo que fue su último encuentro con su madre, justo antes de emprender un viaje rumbo a Chile para competir en un Panamericano de lucha grecorromana, del cual nunca regresó y se instaló a vivir lejos del régimen de los Castro.

"Siempre me iba a buscar, me recibía en el aeropuerto. Esa última vez en Cuba tuve que decirle que no fuera a buscarme, ella entendió que no iba a volver, pero cuando tome esa decisión no estaba seguro si podía quedarme, todavía tenía la oportunidad de arrepentirme", comentó.

Además, el luchador sostuvo que los primeros años en Chile no fueron fáciles, debido a que no podía entrenar y trabajaba como guardia en una discoteca, lo que le hacia complicado el ahorrar para traerse a su madre.

"El día que me fui de Cuba sigue siendo el más difícil. Ahora estoy contento. Fue muy difícil traerla, son seis años. Ahorraba, pero era un poco difícil cuando partí trabajando de guardia de seguridad en una discoteca. En el fondo, uno sale del país por eso, para surgir más en la vida como atleta y como persona", apuntó.

Ahora, Yasmani Acosta se enfoca en que su hermano, Yadiel, pueda salir de Cuba para venirse a vivir a Chile junto al resto de su familia. De esta forma, el deportista nacional estará "más tranquilo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados