Tokio 2020

¡Shinzo Wo Sasageyo! Medallista de plata y bronce en Tokio 2020 rindió tributo a Eren Yeager de Shingeki No Kyojin

El nadador campeón en estilo libre y espalda se lució "entregando su corazón" al más puro estilo de las legiones del aclamado manga de Hajime Isayama.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:00

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron su final este domingo 8 de agosto. Sin embargo, varios momentos, no tan sólo deportivos, quedarán en la retina de los fanáticos, tal como lo hizo el equipo de Uzbekistán al estilo de Sailor Moon, Alexa Moreno con música de Kimetsu no Yaiba, y el nadador del Comité Olímpico Ruso Kliment Kolesnikov, quien "entregó su corazón" tal como los heroicos protagonistas de Shingeki No Kyojin. 

El nadador ruso se lució en estos juegos obteniendo dos medallas. Una de plata en los cien metros espalda, y otra de bronce en cien metros estilo libre. Además de acaparar las miradas por sus logros, Kolesnikov cautivó a los fans de la popular serie Shingeki No Kyojin (Ataque de los Titanes en español), al realizar el característico saludo de los protagonistas de la obra japonesa. 

A través de su cuenta de Instagram, previo a su participación en los juegos, el deportista escribió: "Antes de conquistar la montaña, debes apuntar a la cima, pero no olvides disfrutar del paisaje", junto a una imagen realizando el saludo "Shinzo wo Sasageyo" (sacrifiquen sus corazones en español), utilizada como grito de guerra por el comandante Erwin Smith, líder de la legión de exploración de la serie. 

En su publicación, los fanáticos reaccionaron rápidamente entendiendo la referencia, e incluso, uno de los internautas comentó la foto diciendo "Shinzo wo Sasageyo", comentario que Kliment marcó como destacado en su posteo. 

Así fue el saludo de Kliment Kolesnikov al estilo de Shingeki no Kyojin

 

El lanzador de bala estadounidense, Payton Otterdahl, quien quedó décimo en su categoría, se lució con la pose de Franky, uno de los personajes de la aclamada serie de Eiichiro Oda, hecho que los fans destacaron como "SUUUUUPER", debido a que el mencionado personaje utiliza constantemente dicha palabra. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a full desde poco antes de la ceremonia inaugural del viernes 23. Si en aquella oportunidad hubo música de diversos videojuegos, esta vez, las populares series de animé, Kimetsu No Yaiba, Shingeki no Kyojin, Slam Dunk y Haikyu se robaron la película y se hicieron presentes en la cita de los anillos. 

El sábado 24 de julio, mientras los equipos de Indonesia y Estados Unidos competían en el tiro con arco por equipos mixtos, se escuchó la canción "Guren no Yumiya", primer opening de la aclamada serie de animación japonesa de Hajime Isayama, Shingeki No Kyojin, el más popular en YouTube luego de "Shinzou wo Sasageyo", la que es hasta ahora la canción de animé más reproducida en la historia de la plataforma de videos. 

Además, el equipo femenino de Baloncesto 3x3 de Japón utilizó el opening de Slam Dunk, serie que se hizo popular entre los años 90 y 2000, y que en Chile ganó miles de adeptos luego de su transmisión en TV abierta. 

Otra popular serie que hoy se roba todas las miradas es Haikyu, animé donde, tal como en Supercampeones (Captain Tsubasa en japonés), Hajime No Ippo, Slam Dunk, o El Príncipe del Tenis (Tenisu no Ojisama), tiene como atractivo principal un deporte; en su caso, el Volley. La canción de Haikyu sonó en el duelo entre Japón y Venezuela en la mencionada disciplina. 

Y lógicamente no podía faltar la serie que hoy tiene a muchos fanáticos expectantes, sobre todo luego de su aparición en la plataforma Netflix, llegando a casi todos los rincones del mundo. 

Se trata de Kimetsu no Yaiba (que en Netflix aparece como Demon Slayer). Durante la presentación de la mexicana Alexa Moreno en la gimnasia artística, la deportista utilizó parte del soundtrack de la cinta más taquillera de la historia; Kimetsu No Yaiba: Mugen Train, que superó con creces los números de populares filmes como Dragon Ball Z: El Regreso de Broly, Pokemon 2000 y hasta a La Princesa Mononoke. 

Hasta el momento, estas son todas las referencias a series de animé que se han visto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no sería extraño seguir viendo más, debido a la gran cantidad de adeptos que ha ganado el género en los últimos años, y a que esta competencia se está realizando en la cuna de dichas producciones.