Juegos Olímpicos Tokio 2020

Hombre récord: Alberto Abarza obtuvo una nueva medalla de plata y hace historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El nadador nacional llegó en el segundo lugar en la final de los 50 metros espalda, categoría S2. El ganador de la prueba fue el brasileño Gabriel dos Santos, quien superó al chileno por cuatro segundos.

Alberto Abarza le entregó una nueva medalla al Team ParaChile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Durante la madrugada de este jueves, el nadador nacional logró otra gran actuación tras quedarse con la presea de plata en la prueba de los 50 metros espalda, categoría S2.

El chileno alcanzó el segundo lugar con un tiempo de 57,76, detrás del brasileño Gabriel dos Santos, quien se quedó con el oro tras conseguir un tiempo de 53,96.

En tanto, el podio lo cerró Vladimir Danilenko del Comité Olímpico Ruso, que obtuvo un tiempo de 59,47 para quedarse con el bronce.

De esta forma, Abarza culminó su participación en Tokio 2020 con una gran actuación y tres medallas, siendo el deportista chileno con mejor rendimiento y más laureado en una edición de Paralímpicos. Previamente había ganado oro en los 100 metros espalda y plata en los 200 metros libres.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados