Fórmula 1: Así quedó la clasificación general tras histórica victoria de Lewis Hamilton

Este domingo, el piloto británico se convirtió en el más ganador de la historia y sigue encaminado al doblete con el equipo Mercedes AMG.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:27
Este domingo se llevó a cabo la duodécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su temporada 2020, donde Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Portugal y se convirtió en el piloto más ganador en la historia de la categoría, con 92 victorias. El británico se impuso con claridad en el circuito del Autódromo Internacional do Algarve en Portimão, lo que le valió seguir acercándose a su séptimo título mundial, a falta de cinco jornadas para el fin de temporada. Con esto, Hamilton sigue como líder exclusivo en la clasificación general de la tabla de pilotos, sumando 256 puntos. En el segundo puesto aparece su compañero del equipo Mercedes AMG, Valtteri Bottas, que tiene 179 unidades. En la tercera posición se ubica Max Verstappen de Red Bull Racing, con 162 puntos. En el cuarto lugar está Daniel Ricciardo de Reanult con 80 puntos y en la quinta ubicación se encuentra Charles Leclerc de Ferrari con 75 unidades.

Amplia superioridad del equipo Mercedes AMG

Mientras que por el lado de los constructores, el equipo Mercedes AMG gracias a sus pilotos, Hamilton y Bottas, alcanzó los 435 puntos, duplicando prácticamente a su más cercano perseguidor, el team Red Bull Racing que suma 226 unidades. En tercera posición está Racing Point con 126 puntos, en cuarta ubicación McLaren con 124 unidades y en el quinto puesto Renault con 120 puntos. Mientras que el único equipo que no suma puntos en lo que va de temporada es Williams Racing.

Revisa la clasificación completa de los pilotos en la Fórmula 1 2020:

Revisa la clasificación completa de constructores en la Fórmula 1 2020: