Formula Uno

Lewis Hamilton reventó a críticos tras séptimo campeonato: "Merezco respeto"

El piloto británico consiguió una nueva corona que lo iguala con Michael Schumacher como los máximos ganadores en la historia de la Fórmula 1.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:12

Después de ganar el Gran Premio de Turquía y conseguir su séptimo campeonato de pilotos en la Fórmula 1 con tres carreras restantes en 2020, Lewis Hamilton respondió a críticos que apelan a que el rendimiento del monoplaza es lo que provoca su éxito en una entrevista con la BBC. 

"Merezco el respeto. La carrera del domingo fue dura. No dependes del coche. Otro gran piloto lleva mi mismo monoplaza y no termina como yo. He escuchado comentarios interesantes de otros grandes pilotos, sobre todo del pasado. Necesitas un gran equipo y un gran coche. Nadie gana el Mundial de otra manera", dijo el hombre récord de la Fórmula 1. 

Con relación a la prueba de su coronación, Hamilton dijo que le gustaría que hubieras más carreras como esa: "En condiciones como esas, cuantas más oportunidades haya, más veces podré demostrar de lo que soy capaz", respondió. 

Cabe señalar que dentro del mismo gremio de conductores en Fórmula 1 han surgido comentarios contra el rendimiento del Mercedes y la poca oportunidad que entrega: Max Verstappen dijo que "el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No es nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero su coche es muy dominante", mientras que Lando Norris de McLaren dijo que sobre la "saeta plateada" sólo hay que vencer a uno o dos pilotos.