Motor

MotoGP: Listo el reemplazo de Andrea Ianonne en Aprilia Racing para 2021

El conjunto italiano encontró al recambio del piloto italiano, quien recibió cuatro años de sanción por sustancias prohibidas.

El español Aleix Esparagaró, el británico Bradley Smith y el italiano Lorenzo Savadori fueron confirmados este lunes por el equipo Aprilia Racing como pilotos para la temporada 2021 de MotoGP, ante la imposibilidad de reincorporar a Andrea Iannone, sancionado con cuatro años de inhabilitación por dopaje.

Espargaró, que renovó en junio pasado su contrato hasta 2022, será el líder del equipo mientras que Savadori, quien compitió en las últimas tres carreras, y Smith se jugarán el rol de segundo piloto en las pruebas invernales, destacó Massimo Rivola, consejero delegado de Aprilia.

El equipo de Noale (Venecia, noreste de Italia) barajó en las últimas semanas varias alternativas, entre ellos los expertos Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow o el joven talento estadounidense Joe Roberts, quien sin embargo prefirió seguir un año más en Moto2.

Así, Aprilia prefirió confirmar a Espargaró, Smith y Savadori en vez de lanzarse por apuestas que, como dijo Rivola, no le convencían completamente.

"Aleix ha cerrado la temporada creciendo y ayer (por el domingo) ha logrado algunos de los mejores tiempos. También Lorenzo (Savadori) ha mostrado un crecimiento importante en tan solo tres carreras y ya sabemos que podemos contar con la profesionalidad y la experiencia de Bradley", explicó Rivola.

Eso sí, Aprilia esperó hasta el final para ver cómo evolucionaría la situación de Andrea Iannone, pero su sanción de cuatro años por dopaje ha impedido su reincorporación.

"La renuncia forzada a Andrea Iannone, y sobre todo los tiempos muy largos causados por su situación han perjudicado gravemente a Aprilia Racing, cuya única 'culpa' fue quedarse fiel a su piloto y haber correctamente confiado en tiempos razonables para resolver su situación", destacó el equipo italiano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados