Año para el olvido

Fórmula 1: Sebastian Vettel habló sobre el problema más grave de Ferrari en 2020

En la peor campaña de su carrera, el alemán habló en torno a los problemas que propiciaron la crisis de la escudería italiana.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 15:20

Sebastian Vettel logró su primer podio de la temporada de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Turquía, cuando alcanzó el rebase a su co-equipero, el monegasco, Charles Leclerc en la última vuelta y consiguió sumarse a Lewis Hamilton y Sergio Pérez entre los tres primeros. 

A falta de tres carreras por disputar con Ferrari, el alemán habló para el diario alemán Die Zeit sobre su campaña y los problemas que ha tenido la firma de Maranello en una de las peores temporadas en su historia : "Apenas pudimos dar pequeños pasos hacia adelante en cuanto a diseño. La competencia creció. El año pasado teníamos un monoplaza eficiente, con carga aerodinámica, sin tanta resistencia. Ahora hay más aerodinámica y por tanto, más resistencia", declaró el piloto tetracampeón del mundo con Red Bull. 

Vettel dará el salto a la cuarta escudería de su carrera, luego de confirmarse como el primera asiento del recién constituido Aston Martin, que suplirá al actual Racing Point y donde se especula que Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, accionista del equipo sea su co-equipero para la próxima temporada. 

El piloto alemán está en su peor campaña, estadísticamente hablando, con apenas 33 unidades que lo colocan en la décimo tercera posición del campeonato individual de la categoría reina del automovilismo, mientras que Ferrari apenas pudo rescatar 133 unidades y marcha en la sexta posición de cara al título de constructores. En 14 carreras de la temporada, Ferrari sólo consiguió puntuar en la mitad de las fechas.