Motor

Oficial: Ignacio Casale fue presentado como nuevo piloto del Tatra Buggyra Racing

El chileno disputará su Rally Dakar número 12 en la categoría de los camiones junto a su navegante Álvaro León.

Ignacio Casale fue oficializado como nuevo piloto del Tatra Buggyra Racing en República Checa. El piloto chileno participará en su Rally Dakar número 12 en la categoría de los camiones.

La carrera más extrema del mundo confirmó su cuadragésima tercera edición y se disputará entre el 3 y el 15 de enero de 2021 en Arabia Saudita, donde el "Perro" se consagró en la edición anterior en los Quads.

Casale ya tiene experiencia en camiones. A temprana edad navegó junto a su padre Francisco, pero ahora será distinto porque lo hará a bordo de un poderoso Tatra Phoenix. Para la edición de 2021, Casale estará acompañado por Álvaro León, quien ya participó en siete Rally Dakar.

"Para mí es un verdadero sueño hecho realidad el que estoy viviendo. Me demoré 12 años en lograr llegar a un equipo oficial internacional, entonces la alegría que estoy sintiendo es algo que me cuesta mucho expresan en palabras. Es una tremenda oportunidad, y por lo mismo vot a dar lo mejor de mí. Es un desafío enorme, pero estoy concentrado en aclimatarme al vehículo de la mejor forma y de hacer una buena competencia para seguir creciendo como deportista marcando hitos tanto en mi carrera como en el Dakar", indicó Ignacio Casale.

Luchando contra el coronavirus

Sobre su preparación para el Rally Dakar 2021, el "Perro" aseguró que "me hubiera encantado poder haber recorrido muchos kilómetros de preparación con el camión, entrenar muchas más horas y días para así conocerlo en profundidad, pero el coronavirus, nos hizo imposible concretar los entrenamientos que teníamos pactados desde marzo".

"Recién ahora logramos viajar y estamos tratando de aprovechar al máximo cada minuto que tenemos con el camión, de hecho ahora estamos en la localidad de Roudnice, cerca de Praga, en la casa central de Buggyra Racing, y mañana viajaremos 200 kilómetros hacia Polonia para realizar un entrenamiento de 4 días junto al equipo completo. La idea es testear el camión a fondo y setear todos los parámetros necesarios para acomodarnos al vehículo lo mejor posible. Como siempre, daremos lo mejor de nosotros como equipo, y esperamos tener los mejores resultados, con miras en tener muchas más horas de conducción, prueba
y entrenamiento para el Dakar 2022", complementó.

En tanto, Martin Koloc, jefe del equipo Buggyra Racing, indicó sobre Casale que "este año, Ignacio lideró en su categoría por más de 20 minutos de ventaja antes de llegar a la etapa final, por lo que probablemente pensó que ya necesitaba nuevos desafíos en su carrera y es ahí donde aparecimos nosotros, que conocemos su trayectoria desde el 2010".

El vehículo para la competencia cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power MK 19-3EC IN-LINE 6, que alcanza los 1100 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8500 kilogramos, una transmisión manual asistida de 16 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados