El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo en Fórmula 1 y vencedor en la temporada 2020, recibió el título al mejor corredor de la reciente campaña en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En aquella ceremonia, fue centro de todos los aplausos por su extraordinaria temporada, donde se convirtió en el piloto más ganador de la historia con 95 victorias, 98 'pole position' y siete títulos mundiales, igualando en esto último al legendario Michael Schumacher.
Y en la instancia aprovechó de agradecer a su equipo, Mercedes AMG, con los que ha logrado seis de sus siete campeonatos, pero con quien aún no renueva su contrato para el 2021, siendo el único cupo que está quedando a confirmación en la grilla de la F1.
"No podría haber hecho esto sin un equipo increíble detrás de mí. Gracias por todo Mercedes", fue lo que dijo Hamilton a través de sus redes sociales tras recibir su séptimo trofeo.
Esto generó una ola de especulaciones, ya que el mensaje fue tomado en parte como un guiño a su continuidad en las 'flechas de plata' y por ende en la máxima categoría del automovilismo en pista. Aunque otra facción apuntó a que fue un mensaje de despedida.
Lo concreto es que el piloto de 35 años debería definir su futuro en los próximos días, ya que ambas partes habían adelantado que se sentarían a conversar sobre el nuevo contrato terminada la temporada 2020. Además, el resto de los equipos ya están conformados.