Motor

Mala noticia: Se suspendió la fecha chilena de Fórmula E

El país había estado presente en el serial eléctrico desde 2017.

De acuerdo con reportes de la Fórmula E, categoría eléctrica de la Federación Internacional del Automóvil, el e-Prix que abriría la temporada próxima en Santiago fue suspendido por petición de la Municipalidad de la capital. El principal motivo es por el cierre de fronteras de Chile con el Reino Unido a partir del anuncio de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2.

Cabe señalar que los cuarteles generales de la categoría se encuentran en Londres, así como los equipos Envision Virgin Racing y Jaguar Racing Formula E Team, que además cuenta con el prototipo para la categoría de soporte: la Jaguar I-Pace eTrophy, donde se desarrollan los motores eléctricos de la casa británica.

Originalmente, este evento enmarcaría con una carrera doble el arranque de la temporada los próximos 16 y 17 de enero en lo que hubiera sido la segunda ocasión en la que el Parque O'Higgins recibiría el evento más importante para motores eléctricos.

Ante la suspensión, que no muestra posibilidad de reanudarse en 2020, se da paso para que Arabia Saudita se encargue de dar el banderazo inicial a la temporada, que previo al anuncio, se vio en complicaciones por el abandono de dos fabricantes: Audi y BMW de la categoría. Sin embargo, Alejandro Agag, titular de Fórmula E confirmó que otras dos casas automotrices buscarán incorporarse desde este año al serial.

Junto a Santiago, México es la otra fecha que se celebra en América Latina. Sin embargo, hasta este momento, si bien está confirmada la realización, no se ha determinado una fecha por los problemas con la pandemia de COVID-19 que han impedido llevar a cabo a la gran mayoría de competiciones deportivas con excepción de la Liga MX, aunque sin público en las tribunas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados